Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mil 500 has de manglares afectadas por sequía

Publicado

el

De enero a junio de este 2018 se han registrado 26 incendios que han dañado mil 500 hectáreas de manglares, principalmente en la reserva de la biosfera Pantanos de Centla, lo que representa un incremento de 117 por ciento respecto a todo el año pasado, informó Gustavo Winzig Negrín, director de la Comisión Estatal Forestal (Comesfor).

Explico que los incendios se deben a efectos de la temporada de sequía, pero también a la caza furtiva de tortugas y otro tipo de quelonios en esa región por parte incluso de los propios pobladores.

El daño, indicó, se concentra en la reserva de la biosfera Pantanos de Centla.

Refirió que en la última evaluación del Comité de Incendios Forestales era que se tenían 700 hectáreas siniestradas producto de 26 incendios.

Refirió que será hasta el próximo fin de semana cuando los integrantes de la comisión tengan una nueva reunión para actualizar la información.

Sin embargo, refirió que de forma preliminar se estima que y hay mil 500 hectáreas quemadas por esos incendios.

De enero a junio del año pasado, recordó, “únicamente” habían sido siniestradas 400 hectáreas.

De hecho, destacó que en todo 2017 registraron 26 incendios que dañaron 690 hectáreas.

En ese contexto, sostuvo que las mil 500 hectáreas siniestradas en lo que a de este 2018 representan 117 por ciento más que las 690 de todo el 2017.

En tanto, comparó, ya el número de incendios de este 2018 es similar al registrado en todo 2017.

Destacó que para tratar de reducir el impacto de los incendios o reducir el índice de siniestralidad, tanto la Comesfor con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tienen tres brigadas tan solo para atender la zona de manglares de la reserva de la biosfera de Centla.

“El gobierno del estado y el gobierno federal hemos estamos muy al pendiente, así como Protección Civil, que somos los tres que hemos estado”” siempre coordinados”, subrayó.

Por otra parte, aseguró que hasta el momento no se tienen reportes de caída de cenizas en las plantaciones comerciales forestales en Tabasco por la erupción del llamado Volcán de Fuego en Guatemala.

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo