Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realizarán en Tabasco macrosimulacro del 19 de septiembre

Publicado

el

Foto: Internet

12 de septiembre de 2019. – La dirección de Protección Civil de Centro, se encuentra ajustando detalles, para llevar a cabo el macro simulacro que hará el ayuntamiento en conjunto con el gobierno del Estado, el próximo 19 de septiembre, a fin de conmemorar el 34 aniversario del terremoto de México, señaló el titular José Alberto Rodríguez Gallardo.

En entrevista, mencionó que esperan que más de 20 mil personas asistan, pues dijo que independientemente del trabajo que está realizando la federación y el estado, invitaron a por medio de los tercer acreditados, a las compañías que les dan servicio para que, hagan aquí el simulacro.

“Pero que no sea solo salganse y vuelvan a entrar, sino un simulacro donde la realidad se haga parte de la comunidad y la cultura de la prevención cada vez sea mayor en toda la gente; entonces es salir hacer todos los protocolos necesarios que tienen que hacer cada una de las empresas e independientemente, también se le va a pedir al presidente municipal que nos permita apoya, no sólo en el Palacio sino en todas las áreas que están fuera de palacio que también participen” expresó.

Rodríguez Gallardo dijo sin aventurarse, que estiman una asistencia de por lo menos 20 mil personas a nivel municipal para este 19 de septiembre a las 10 de la mañana, por lo cual invitan reiteradamente, a las empresas, a las casas y todo ciudadano, para que también adopten la cultura de la prevención.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo