Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

FGE Pone en marcha nuevo portal web

Publicado

el

Foto: 620AM

La Fiscalía General del Estado (FGE), presentó la nueva imagen de su Portal Web y el Prontuario Estadístico Digital, que comprende ventanas para realizar denuncias de personas desaparecidas, hechos delictivos cometidos a través de medios informáticos o electrónicos, así como un documento que conjunta las estadísticas sobre incidencia delictiva.

En rueda de prensa, el coordinador de Comunicación Social, Ricardo Rivera, sostuvo que se modernizó dicho portal para que la ciudadanía en general, pueda consultar información relacionada con la institución y sea un enlace más rápido con ellos.

Lo novedoso del rediseño, son los espacios para la búsqueda rápido de personas desaparecidas y dar a conocer periódicamente el comportamiento de la incidencia delictiva en la entidad.

“Con este esfuerzo, se busca evitar que ocurra lo que sucedió en el pasado reciente en el que se ocultó información sobre delitos cometidos en Tabasco”, expuso.

Del Porturario Estadístico Digital, el director general de Desarrollo y Evaluación Institucional, Mario Alberto Dueñas Zentella, se informó que cada mes, se estará actualizando para que la ciudadanía que consulte, pueda obtener los datos más relevantes y analizarlos sin algún intermediario.

“Este portuario digital presenta un comparativo de los años 2018 y 2019, en el que se puede observar la disminución del 20.1 por ciento en los ilícitos denominados de impacto social y que, traducidos en números hacen un total de 3 mil 10 carpetas menos en lo que va del año y estará disponible para su libre consulta y sin costo días antes de su publicación en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y este conjunta la información mensual de la incidencia delictiva en Tabasco”, precisó.

Y es que este apartado, es una plataforma que acercará a la ciudadanía con la FGE ya que los ciudadanos podrán consultar el número de delitos de impacto social que se estén desarrollando.

El director de Informática y Estadística, Héctor Manuel Yris Whizar, hizo mención de la utilidad del nuevo espacio para denunciar la desaparición de personas, con el fin de que la autoridad aplique de inmediato los protocolos de localización.

También que se actualizaron los directorios para la ubicación de todas las fiscalías y Centros de Procuración de Justicia de la entidad y puede ser consultado en cualquier computadora o dispositivo móvil bajo la dirección www.fiscaliatabasco.gob.mx.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo