Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

FGE Pone en marcha nuevo portal web

Publicado

el

Foto: 620AM

La Fiscalía General del Estado (FGE), presentó la nueva imagen de su Portal Web y el Prontuario Estadístico Digital, que comprende ventanas para realizar denuncias de personas desaparecidas, hechos delictivos cometidos a través de medios informáticos o electrónicos, así como un documento que conjunta las estadísticas sobre incidencia delictiva.

En rueda de prensa, el coordinador de Comunicación Social, Ricardo Rivera, sostuvo que se modernizó dicho portal para que la ciudadanía en general, pueda consultar información relacionada con la institución y sea un enlace más rápido con ellos.

Lo novedoso del rediseño, son los espacios para la búsqueda rápido de personas desaparecidas y dar a conocer periódicamente el comportamiento de la incidencia delictiva en la entidad.

“Con este esfuerzo, se busca evitar que ocurra lo que sucedió en el pasado reciente en el que se ocultó información sobre delitos cometidos en Tabasco”, expuso.

Del Porturario Estadístico Digital, el director general de Desarrollo y Evaluación Institucional, Mario Alberto Dueñas Zentella, se informó que cada mes, se estará actualizando para que la ciudadanía que consulte, pueda obtener los datos más relevantes y analizarlos sin algún intermediario.

“Este portuario digital presenta un comparativo de los años 2018 y 2019, en el que se puede observar la disminución del 20.1 por ciento en los ilícitos denominados de impacto social y que, traducidos en números hacen un total de 3 mil 10 carpetas menos en lo que va del año y estará disponible para su libre consulta y sin costo días antes de su publicación en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y este conjunta la información mensual de la incidencia delictiva en Tabasco”, precisó.

Y es que este apartado, es una plataforma que acercará a la ciudadanía con la FGE ya que los ciudadanos podrán consultar el número de delitos de impacto social que se estén desarrollando.

El director de Informática y Estadística, Héctor Manuel Yris Whizar, hizo mención de la utilidad del nuevo espacio para denunciar la desaparición de personas, con el fin de que la autoridad aplique de inmediato los protocolos de localización.

También que se actualizaron los directorios para la ubicación de todas las fiscalías y Centros de Procuración de Justicia de la entidad y puede ser consultado en cualquier computadora o dispositivo móvil bajo la dirección www.fiscaliatabasco.gob.mx.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se apunta exdelegado de Sagarpa para dirigir la CNC

Publicado

el

18 de febrero de 2020.- Quien fuera delegado federal de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes, anunció su participación en el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal de la CNC.

Indicó que aspira a ganar el proceso interno para fortalecer, desde la diligencia campesina, al sector rural de Tabasco.

El ex diputado federal, señaló que se necesita de la unidad de todos para fortalecer al campo tabasqueño.

“Por supuesto que voy a participar”, sostuvo de manera tajante.

Enfatizó que tiene toda la experiencia para poder cumplir con la tarea de dirigir la organización.

Señaló que no es candidato de línea, pues su amplio y reconocido trabajo en el sector agroalimentario avala sus aspiraciones y le otorgan posibilidades de ganar la elección.

“He recorrido los municipios Y tengo la experiencia Y conocimiento necesarios como para buscar la alternativas requerimos hoy para el campo, y puedo decir, que no hay candidatos de línea”, subrayó.

Asimismo, se pronunció por que el campo adopte las nuevas tecnologías en busca de una mejora significativa en el campo tabasqueño.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo