Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realizan Lotería Mexicana ‘Tabasco Lindo’ a beneficio de los consejos de ancianos

Publicado

el

Foto: Internet

A fin de recaudar fondos para los consejos de ancianos de las comunidades del municipio de Centro y beneficiar a casi mil adultos mayores, el Voluntariado del DIF municipal Centro, realizó este jueves la Lotería Mexicana “Tabasco Lindo”, que tuvo lugar en el Gran Salón Villahermosa, del parque Tomás Garrido Canabal, el cual fue atestiguado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

En el evento se contó con la participación de numerosas familias tabasqueñas que se divirtieron jugando la tradicional lotería mexicana y al mismo tiempo contribuyeron con la compra de su boleto de entrada, para una noble causa, ya que el dinero se destinará para apoyar a 952 adultos mayores.

Dea Isabel Estrada de López, valoró las actividades que realiza el Voluntariado de Centro en favor de los adultos mayores, asimismo participó en el juego de la lotería y convivió con las representantes de los voluntariados de distintas dependencias.

En tanto Olga Beatriz Jiménez de Hernández, agradeció a los patrocinadores, empresas, funcionarios y particulares que aportaron todos los premios y regalos entregados en la lotería, con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan.

De esta forma lo recaudado se empleará en el mantenimiento de inmuebles, material didáctico, manualidades, así como en la compra de aparatos ortopédicos en los casos que se requieran con la finalidad de brindarles mejores condiciones para que realicen sus actividades cognitivas y motrices que contribuyan a su bienestar y esparcimiento.

Los ganadores al igual que todos los asistentes, pasaron una amena tarde y obtuvieron atractivos premios, como servicios de belleza, cortes de cabello, manicure, además de electrodomésticos, entre otros regalos de los patrocinadores participantes.

Quienes tuvieron la oportunidad de participar de esta noble causa, degustaron exquisitos antojitos mexicanos que se ofrecieron durante la exposición gastronómica y pudieron adquirir numerosos artículos de productores tabasqueños que se dieron cita en el lugar.

Estuvieron presentes en la fiesta mexicana, los voluntariados de Emiliano Zapata, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Instituto Estatal de las Mujeres, Instituto Mexicano del Seguro Social, Colegio de Bachilleres de Tabasco, entre otras dependencias e instituciones públicas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Dice Ayuntamiento de Centro estar preparado para enfrentar temporada de estiaje

Publicado

el

16 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Centro, que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ya se prepara para atender la temporada de estiaje, en las colonias que más carecen de agua; se cuenta con 12 pipas en total, para abastecer las necesidades de los ciudadanos.

En entrevista el alcalde precisó que de reciente creación, cuentan con seis pipas de unos 20 mil litros cada una, mismas que adquirieron hace poco, porque dijo que la renta de una, sale muy cara.

“Si estamos preparados, tenemos seis pipas nuevas y en total son como 12 , para atender las colonias que luego sufren del vital líquido por, la temporada”, expresó.

Así también y respecto a la demanda que hiciera la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la capacitación a los municipios en materia de discapacidad, Hernández Cruz dijo que la comisión canceló la actividad pero, ya están reagendando.

“Claro que si y lo haremos con mucho gusto, somos de los primeros en estar interesados y fue Derechos Humanos quien nos canceló, somos de los principales promotores de eso, hemos buscado que las banquetas se puedan ampliar, lo hicimos en los alrededores del mercado Pino Suárez para que todos podamos transitar”, expresó.

El primer regidor de Centro consideró que, a más tardar en dos semanas, podría darse la capacitación.

El edil también fue cuestionado sobre, el recorte de salarios que sufrieron regidores de Centla, por lo que añadió que en el caso de la capital, desde inicios de su administración, los salarios fueron recortados en gran parte y así, se van a mantener.

Finalmente y sobre la boda colectiva que se realizó, Hernández Cruz manifestó, que se tuvieron patrocinadores, mientras que el salón Villahermosa lo donó el DIF municipal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo