Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realizan Lotería Mexicana ‘Tabasco Lindo’ a beneficio de los consejos de ancianos

Publicado

el

Foto: Internet

A fin de recaudar fondos para los consejos de ancianos de las comunidades del municipio de Centro y beneficiar a casi mil adultos mayores, el Voluntariado del DIF municipal Centro, realizó este jueves la Lotería Mexicana “Tabasco Lindo”, que tuvo lugar en el Gran Salón Villahermosa, del parque Tomás Garrido Canabal, el cual fue atestiguado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

En el evento se contó con la participación de numerosas familias tabasqueñas que se divirtieron jugando la tradicional lotería mexicana y al mismo tiempo contribuyeron con la compra de su boleto de entrada, para una noble causa, ya que el dinero se destinará para apoyar a 952 adultos mayores.

Dea Isabel Estrada de López, valoró las actividades que realiza el Voluntariado de Centro en favor de los adultos mayores, asimismo participó en el juego de la lotería y convivió con las representantes de los voluntariados de distintas dependencias.

En tanto Olga Beatriz Jiménez de Hernández, agradeció a los patrocinadores, empresas, funcionarios y particulares que aportaron todos los premios y regalos entregados en la lotería, con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan.

De esta forma lo recaudado se empleará en el mantenimiento de inmuebles, material didáctico, manualidades, así como en la compra de aparatos ortopédicos en los casos que se requieran con la finalidad de brindarles mejores condiciones para que realicen sus actividades cognitivas y motrices que contribuyan a su bienestar y esparcimiento.

Los ganadores al igual que todos los asistentes, pasaron una amena tarde y obtuvieron atractivos premios, como servicios de belleza, cortes de cabello, manicure, además de electrodomésticos, entre otros regalos de los patrocinadores participantes.

Quienes tuvieron la oportunidad de participar de esta noble causa, degustaron exquisitos antojitos mexicanos que se ofrecieron durante la exposición gastronómica y pudieron adquirir numerosos artículos de productores tabasqueños que se dieron cita en el lugar.

Estuvieron presentes en la fiesta mexicana, los voluntariados de Emiliano Zapata, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Instituto Estatal de las Mujeres, Instituto Mexicano del Seguro Social, Colegio de Bachilleres de Tabasco, entre otras dependencias e instituciones públicas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo