Síguenos en las redes

Tabasco

Realizan “Movilizando Centro” en Tamulté de las Sabanas

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Juventud, habitantes y ciclistas tradicionales participaron en el paseo familiar “Movilizando Centro”, que este domingo se efectuó en la Villa Tamulté de las Sabanas, donde también se instaló un corredor artesanal y gastronómico.

El evento organizado por el gobierno de Centro que dirige la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, IMPLAN, promueve la movilidad sustentable, impulsa la cultura de respeto al peatón y al ciclista.

La titular del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, Aida López Cervantes, expresó que el paseo familiar “Movilizando Centro” es itinerante, es decir, se replica en diversas comunidades del municipio.

Abundó que, esta iniciativa también tiene la intención de crear conciencia sobre la movilidad en transporte no motorizado, favorecer la activación física y la recreación.

Acompañada de la titular del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro, Claudia Vélez; de la regidora, Karla Durán; y de la delegada municipal, Estrella Domínguez Félix, López Cervantes expresó que el gobierno de Centro trabaja de la mano con la gente, con honestidad, con resultados y transparencia.

Asimismo, se promueve el consumo local, pues participan microempresarios de cada comunidad, “por supuesto hoy venimos a apoyar y estar con la gente de Tamulté de las Sabanas”, destacó.

Durante el evento participaron ciudadanos de la villa, adultos, niños y jóvenes, quienes disfrutaron de las bicicletas gratuitas proporciadas por el Ayuntamiento de Centro donde convivieron y se ejecitaron en familia.

En el parque de la Villa, “Upixan Káj, que significa corazón del pueblo, con apoyo de Fomento Económico Municipal, se organizó un corredor artesanal y gastronómico.

Se ofertarone productos elaborados con recetas ancestrales como polvillo, salsas, mermeladas, embutidos, chocolate, horchata, artesanías, así como antojitos tradicionales, calzado, sombreros, abanicos, entre otros.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Declaran Huéspedes Distinguidas a embajadoras de la Feria Tabasco 2026 en Villahermosa

Publicado

el

En una noche llena de tradición y orgullo, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, junto al gobernador Javier May Rodríguez y la presidenta del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, encabezó la ceremonia de Declaración de Huéspedes Distinguidas a las embajadoras de la Feria Tabasco 2026, realizada en la Plaza de la Revolución.


Durante el evento, también se otorgó el nombramiento de Ciudadana Distinguida a la representante de Centro, Monserrat Contreras Ponce, quien dio la bienvenida a las participantes de los distintos municipios.
En el marco del 200 aniversario de Villahermosa como ciudad y 110 años de llevar este nombre, la alcaldesa destacó que la capital tabasqueña recibe con orgullo a las embajadoras, quienes representan la identidad, la unidad y la riqueza cultural del estado.


La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, ex embajadoras, la Flor de Oro 2025, Fernanda Palma Miramontes, así como cientos de asistentes que se dieron cita para celebrar una de las tradiciones más emblemáticas de Tabasco.

HonestidadYResultados

Continuar leyendo