Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realizan “Movilizando Centro” en Tamulté de las Sabanas

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Juventud, habitantes y ciclistas tradicionales participaron en el paseo familiar “Movilizando Centro”, que este domingo se efectuó en la Villa Tamulté de las Sabanas, donde también se instaló un corredor artesanal y gastronómico.

El evento organizado por el gobierno de Centro que dirige la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, IMPLAN, promueve la movilidad sustentable, impulsa la cultura de respeto al peatón y al ciclista.

La titular del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, Aida López Cervantes, expresó que el paseo familiar “Movilizando Centro” es itinerante, es decir, se replica en diversas comunidades del municipio.

Abundó que, esta iniciativa también tiene la intención de crear conciencia sobre la movilidad en transporte no motorizado, favorecer la activación física y la recreación.

Acompañada de la titular del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro, Claudia Vélez; de la regidora, Karla Durán; y de la delegada municipal, Estrella Domínguez Félix, López Cervantes expresó que el gobierno de Centro trabaja de la mano con la gente, con honestidad, con resultados y transparencia.

Asimismo, se promueve el consumo local, pues participan microempresarios de cada comunidad, “por supuesto hoy venimos a apoyar y estar con la gente de Tamulté de las Sabanas”, destacó.

Durante el evento participaron ciudadanos de la villa, adultos, niños y jóvenes, quienes disfrutaron de las bicicletas gratuitas proporciadas por el Ayuntamiento de Centro donde convivieron y se ejecitaron en familia.

En el parque de la Villa, “Upixan Káj, que significa corazón del pueblo, con apoyo de Fomento Económico Municipal, se organizó un corredor artesanal y gastronómico.

Se ofertarone productos elaborados con recetas ancestrales como polvillo, salsas, mermeladas, embutidos, chocolate, horchata, artesanías, así como antojitos tradicionales, calzado, sombreros, abanicos, entre otros.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo