Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realizan “Movilizando Centro” en Tamulté de las Sabanas

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Juventud, habitantes y ciclistas tradicionales participaron en el paseo familiar “Movilizando Centro”, que este domingo se efectuó en la Villa Tamulté de las Sabanas, donde también se instaló un corredor artesanal y gastronómico.

El evento organizado por el gobierno de Centro que dirige la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, IMPLAN, promueve la movilidad sustentable, impulsa la cultura de respeto al peatón y al ciclista.

La titular del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, Aida López Cervantes, expresó que el paseo familiar “Movilizando Centro” es itinerante, es decir, se replica en diversas comunidades del municipio.

Abundó que, esta iniciativa también tiene la intención de crear conciencia sobre la movilidad en transporte no motorizado, favorecer la activación física y la recreación.

Acompañada de la titular del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro, Claudia Vélez; de la regidora, Karla Durán; y de la delegada municipal, Estrella Domínguez Félix, López Cervantes expresó que el gobierno de Centro trabaja de la mano con la gente, con honestidad, con resultados y transparencia.

Asimismo, se promueve el consumo local, pues participan microempresarios de cada comunidad, “por supuesto hoy venimos a apoyar y estar con la gente de Tamulté de las Sabanas”, destacó.

Durante el evento participaron ciudadanos de la villa, adultos, niños y jóvenes, quienes disfrutaron de las bicicletas gratuitas proporciadas por el Ayuntamiento de Centro donde convivieron y se ejecitaron en familia.

En el parque de la Villa, “Upixan Káj, que significa corazón del pueblo, con apoyo de Fomento Económico Municipal, se organizó un corredor artesanal y gastronómico.

Se ofertarone productos elaborados con recetas ancestrales como polvillo, salsas, mermeladas, embutidos, chocolate, horchata, artesanías, así como antojitos tradicionales, calzado, sombreros, abanicos, entre otros.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ponen en marcha Feria del Empleo para la Marina, con la que se acercan oportunidades laborales permanentes para las y los tabasqueños

Publicado

el

  • Este evento es un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Marina para quienes deseen integrarse a las fuerzas navales, señala Gobernador Javier May

Desde el Gobierno del Pueblo se fortalece la coordinación interinstitucional para promover opciones de empleo, programas de capacitación y acciones que impulsen el trabajo digno y formal, aseguró el Gobernador Javier May Rodríguez, al inaugurar la Feria del Empleo para la Marina, que tiene como propósito acercar oportunidades laborales formales a las y los tabasqueños que deseen integrarse a las fuerzas navales de nuestro país.

Desde el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal y acompañando por el comandante de la Tercera Región Naval, Juan Carlos Vera Salinas y de la directora general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Victoria Zarrabal Rabelo, el mandatario resaltó que esta feria del empleo es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno estatal y la Secretaría de Marina para fortalecer las oportunidades laborales, la inclusión, la no discriminación y el bienestar de las y los tabasqueños.

Asimismo, reconoció el compromiso, a nombre del pueblo de Tabasco a la Secretaría de Marina su entrega, su disciplina y su ejemplo, “su presencia solidaria es ejemplo del espíritu humanista de nuestras fuerzas armadas”.

En su intervención, el comandante de la Tercera Región Naval destacó que, para establecer la paz en la sociedad, se tienen que atender las causas, ofreciendo empleos dignos, con salarios justos, capacitación, seguridad laboral y social, para que cada mexicano o mexicana junto con sus familias tengan una gran oportunidad de crecer por ello.

Subrayó que en la Secretaría de Marina se tiene clara la vocación de servicio, “ser marino no es únicamente portar un uniforme, sino abrazar un compromiso de entrega, disciplina, lealtad a la patria y a su gente. Es una vida dedicada al bien común, al auxilio de quien lo necesita y a la defensa de los valores que nos definen como nación”.

La directora general del SNET, Victoria Zarrabal Rabelo, aseguró que bajo el liderazgo del Gobernador Javier May, se impulsa el bienestar y el empleo digno como un derecho y una oportunidad para todos, “reiteramos nuestro compromiso de ser un puente que une el talento con las oportunidades, trabajando de la mano con los sectores públicos y privados para fortalecer la empleabilidad y construir un mercado laboral más justo e incluyente”, concluyó.

Al evento asistió el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el magistrado presidente del TSJ, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; el fiscal General del Estado, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano.

Continuar leyendo