Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realizan colecta para la cirugía de Jeshua, niño con cáncer en Puebla

Publicado

el

Foto: Internet

En mayo de 2022, la vida de Jeshua Moreno cambió para siempre. Luego de manifestar dolores de cabeza, vómito y vértigo por varios días, le fue detectado un tumor cancerígeno en su cabeza. A partir de entonces, su familia se dio a la tarea de cubrir su tratamiento y le realizaron una cirugía con la esperanza de retirar el cáncer.

Por desgracia, el tumor de Jeshua no desapareció en su totalidad y hoy, a sus siete años, se encuentra una vez más bajo observación, quimioterapia y medicamentos, a la espera de que sus papás junten los recursos suficientes para una segunda cirugía que le permita liberarse del tumor.

A Jeshua le gusta el fútbol, apoya a la Chivas de Guadalajara y su jugador favorito es Alexis Vega. Una vez que se recupere espera ir al estadio para apoyarlo y echarle porras “para que meta muchos goles”.

Otra de sus pasiones es el dibujo. Todos los días saca los marcadores de su estuche para recrear a los personajes de Dragon Ball. Su preferido es Gokú porque le enseñó a convertirse en ‘Súper Saiyajin’ para sus quimioterapias.

La señora Nancy explicó que Jeshua recibe sus quimioterapias en el Hospital del Niño Poblano, donde le asignaron cita de neurocirugía hasta el 4 de agosto; no obstante, el médico que operó a Jeshua la primera ocasión, Germán Ballesteros, advirtió que no puede esperar tanto tiempo.

Por tal motivo, la familia Moreno Hernández ha realizado rifas, venta de galletas, kermés y eventos a beneficio de Jeshua; pero aún no cuentan con los 300 mil pesos que necesitan para su intervención en el Hospital MAC, en Puebla, pues esperar los servicios públicos agravaría su estado de salud. Ellos desean que 20 mil personas o “seguidores” les donen 10 pesos cada uno, con lo que juntarían los recursos necesarios para la operación.

Tabasco

Messi dejará al PSG al final de la temporada

Publicado

el

Foto: Internet

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido del delantero argentino Leo Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club.

“He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del futbol. Es un gran privilegio”, ha afirmado en su habitual encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga el técnico francés, que ha deseado que Messi “sea acogido de la mejor forma” en el Parque de los Príncipes.

El entrenador resaltó que Messi fue un jugador “importante” este año para el PSG, tras una primera temporada en la que el delantero argentino tuvo que adaptarse porque era la primera vez que salía de Barcelona.

De él destacó que estuvo “siempre disponible” y siempre “presente” en los entrenamientos y que aunque hubo críticas, él las encuentra “completamente injustificadas”.

“Ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada”, remarcó el técnico.

En su último partido en París, Messi se medirá al Clermont en la última jornada de una Liga en la que el PSG ya se declaró ganador la semana pasada.

Messi llegó en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

El futbolista de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, bajara diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí, el mayor contrato de la historia del fútbol.

Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.

Continuar leyendo