Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quieren diputados que se premie a periodistas

Publicado

el

Foto: Internet

15 abril de 2019.- La Mesa Directiva del Congreso local dio entrada a la iniciativa del PRD para crear el Premio Estatal de Periodismo, la cual fue propuesta por la legisladora, Elsy Lidia Izquierdo Morales.

La también vice-coordinadora parlamentaria de este instituto político, dijo que la creación de un Premio Estatal de Periodismo, es con la finalidad de reconocer a los periodistas locales que destaquen en su labor.

Señaló que son numerosos los desafíos que actualmente enfrentan los periodistas.

“Su labor es importante para la democracia, ya que proporcionan a los ciudadanos información de interés público”, indicó la perredista.

En su lectura de la iniciativa propone que se premien las categorías de mejor nota informativa, mejor reportaje, mejor crónica, mejor entrevista, mejor artículo de fondo, mejor columna, mejor editorial, mejor fotografía, mejor caricatura y mérito a la labor continua.

La propuesta fue turnada a las comisiones Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, para su análisis.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo