Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quieren diputados que se premie a periodistas

Publicado

el

Foto: Internet

15 abril de 2019.- La Mesa Directiva del Congreso local dio entrada a la iniciativa del PRD para crear el Premio Estatal de Periodismo, la cual fue propuesta por la legisladora, Elsy Lidia Izquierdo Morales.

La también vice-coordinadora parlamentaria de este instituto político, dijo que la creación de un Premio Estatal de Periodismo, es con la finalidad de reconocer a los periodistas locales que destaquen en su labor.

Señaló que son numerosos los desafíos que actualmente enfrentan los periodistas.

“Su labor es importante para la democracia, ya que proporcionan a los ciudadanos información de interés público”, indicó la perredista.

En su lectura de la iniciativa propone que se premien las categorías de mejor nota informativa, mejor reportaje, mejor crónica, mejor entrevista, mejor artículo de fondo, mejor columna, mejor editorial, mejor fotografía, mejor caricatura y mérito a la labor continua.

La propuesta fue turnada a las comisiones Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, para su análisis.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo