Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide PRI a autoridades evitar intoxicaciones alimentarias en Semana Santa

Publicado

el

Foto: Internet

15 abril de 2019.- La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, propuso exhortar a las dependencias federales y locales correspondientes, a que vigilen con motivo de la Semana Santa, los distintos negocios en la entidad en aras de que cumplan con las medidas de higiene y sanidad para evitar enfermedades a la población.

Dicho punto de acuerdo fue aprobado como asunto de urgente resolución y de manera unánime por el pleno de sesiones.

Y es que con 31 votos a favor y el carácter de urgente, fue aprobado el exhorto para que las autoridades federales, estatales y municipales hagan lo necesario, en el ámbito de su competencia, para evitar enfermedades y abusos en esta temporada de Semana Santa.

Ornelas Gil, solicitó que se vigile que la preparación y venta de alimentos sea higiénica.

Incluso se exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tabasco para que vigile que los comerciantes no abusen de los consumidores con precios injustificadamente altos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo