Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide PRI a autoridades evitar intoxicaciones alimentarias en Semana Santa

Publicado

el

Foto: Internet

15 abril de 2019.- La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, propuso exhortar a las dependencias federales y locales correspondientes, a que vigilen con motivo de la Semana Santa, los distintos negocios en la entidad en aras de que cumplan con las medidas de higiene y sanidad para evitar enfermedades a la población.

Dicho punto de acuerdo fue aprobado como asunto de urgente resolución y de manera unánime por el pleno de sesiones.

Y es que con 31 votos a favor y el carácter de urgente, fue aprobado el exhorto para que las autoridades federales, estatales y municipales hagan lo necesario, en el ámbito de su competencia, para evitar enfermedades y abusos en esta temporada de Semana Santa.

Ornelas Gil, solicitó que se vigile que la preparación y venta de alimentos sea higiénica.

Incluso se exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tabasco para que vigile que los comerciantes no abusen de los consumidores con precios injustificadamente altos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo