Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide PRI a autoridades evitar intoxicaciones alimentarias en Semana Santa

Publicado

el

Foto: Internet

15 abril de 2019.- La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, propuso exhortar a las dependencias federales y locales correspondientes, a que vigilen con motivo de la Semana Santa, los distintos negocios en la entidad en aras de que cumplan con las medidas de higiene y sanidad para evitar enfermedades a la población.

Dicho punto de acuerdo fue aprobado como asunto de urgente resolución y de manera unánime por el pleno de sesiones.

Y es que con 31 votos a favor y el carácter de urgente, fue aprobado el exhorto para que las autoridades federales, estatales y municipales hagan lo necesario, en el ámbito de su competencia, para evitar enfermedades y abusos en esta temporada de Semana Santa.

Ornelas Gil, solicitó que se vigile que la preparación y venta de alimentos sea higiénica.

Incluso se exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tabasco para que vigile que los comerciantes no abusen de los consumidores con precios injustificadamente altos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo