Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dan taxistas tregua a ‘piratas’

Publicado

el

Foto: Internet

15 abril de 2019.- Pese a la amenaza de realizar, por su cuenta, operativos en contra de “taxis piratas”, las diferentes uniones de autos de alquiler sostuvieron una reunión con el secretario de Asuntos Parlamentarios en el Congreso de Tabasco, Gilberto Mendoza Ramírez, a fin de acordar que este tres de mayo sostendrán un encuentro con los diputados de las comisiones de Transportes y Seguridad Pública, así como titulares de Movilidad y Seguridad y Protección Ciudadana.

Al respecto, el líder de la Federación de Taxis en Tabasco, Rafael Aguilar Romero, indicó que en esa próxima reunión se abordará el tema de la Ley Antipirataje.

Precisó que dicha iniciativa se presentó desde el año pasado, y urge darle salida, debido a la proliferación de unidades pirata.

“Vamos a tocar el tema, que para nosotros es prioridad, porque estamos teniendo una competencia desleal en este sentido. Estamos viendo mermadas nuestras ganancias”, señaló.

Dijo que esperan lograr avances el próximo tres de mayo en la reunión con los legisladores y autoridades.

Por otra parte, Aguilar Romero, aseguró que entre 10 y 15 asaltos diario sufren los chóferes de estas unidades de alquiler.

De la misma manera, señaló que no se tiene un registro exacto, porque muchos de estos delitos no se denuncian.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Analizan dar acceso a medios de comunicación a sesiones del Congreso

Publicado

el

7 de agosto de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, manifestó que se analiza la posibilidad de permitir el acceso a medios de comunicación en el próximo periodo de sesiones, bajo medidas estrictas de salud.

“Las sesiones del Congreso tienen que ser de manera presencial, porque así lo prevé la ley, no hay disposición o no hay ninguna modificación legal para sesionar de manera virtual, entonces la sesiones se tiene que dar de manera presencial y día antes de que inicie el primer periodo de sesiones en el mes de septiembre tiene que haber una sesión previa para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso”, apuntó.

El ex presidente municipal de Jonuta, dijo que ante el regreso de sesiones se tienen que sanitizar las áreas del Congreso y esperar que los contagios por coronavirus disminuyan.

“Las condiciones de los semáforos y las recomendaciones de las autoridades de salud lo permitan, ojalá se puede trabajar un poco más relajados con la presencia de los medios de comunicación a lo mejor algo de público, pero si no, tendría que ser con todas las medidas que se han venido adoptando en las permanentes, sino en los periodos extraordinarios”, recalcó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo