Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dan taxistas tregua a ‘piratas’

Publicado

el

Foto: Internet

15 abril de 2019.- Pese a la amenaza de realizar, por su cuenta, operativos en contra de “taxis piratas”, las diferentes uniones de autos de alquiler sostuvieron una reunión con el secretario de Asuntos Parlamentarios en el Congreso de Tabasco, Gilberto Mendoza Ramírez, a fin de acordar que este tres de mayo sostendrán un encuentro con los diputados de las comisiones de Transportes y Seguridad Pública, así como titulares de Movilidad y Seguridad y Protección Ciudadana.

Al respecto, el líder de la Federación de Taxis en Tabasco, Rafael Aguilar Romero, indicó que en esa próxima reunión se abordará el tema de la Ley Antipirataje.

Precisó que dicha iniciativa se presentó desde el año pasado, y urge darle salida, debido a la proliferación de unidades pirata.

“Vamos a tocar el tema, que para nosotros es prioridad, porque estamos teniendo una competencia desleal en este sentido. Estamos viendo mermadas nuestras ganancias”, señaló.

Dijo que esperan lograr avances el próximo tres de mayo en la reunión con los legisladores y autoridades.

Por otra parte, Aguilar Romero, aseguró que entre 10 y 15 asaltos diario sufren los chóferes de estas unidades de alquiler.

De la misma manera, señaló que no se tiene un registro exacto, porque muchos de estos delitos no se denuncian.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo