Nacionales
“Puede ser mi última marcha”: AMLO sobre movilización del 27 de noviembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la marcha del próximo domingo 27 de noviembre en la que celebrará por sus cuatro años de gobierno, podría ser la última movilización en la que participe.
En conferencia de prensa matutina, en las instalaciones de la Décima Región Naval del puerto de Manzanillo, Colima, el Mandatario federal aseguró que sus adversarios conservadores no lo han podido derrotar porque tiene el respaldo del pueblo mexicano.
“¿Puede ser su última marcha?”, se le preguntó.
“Es que puede ser la última, no puedo decir que es la última porque no sabemos qué depare el destino. Nosotros nos mantenemos eso no debe de olvidarse, no han podido derrotarnos los adversarios, del conservadurismo, no han podido porque tenemos el respaldo del pueblo”, dijo.
Al manifestar que “si no no vamos a poder caminar”, el presidente López Obrador indicó que para que la marcha del 27 de noviembre tenga fluidez, se organizará por contingentes de estados.
Señaló que se está diseñando la logística para evitar que por la cantidad de personas no pueda caminar del Ángel de la Independencia al Zócalo.
“¿Para que usted pueda avanzar, no va a ser difícil?”, se le preguntó.
“No, nos vamos a organizar bien, mañana vamos a hablar de eso, vamos a buscar la forma de que sea por estado, por contingentes y si no, como dices, no vamos a poder caminar, pero no vamos a organizar”, respondió.
Nacionales
Ana Patricia Peralta niega investigación federal y asegura tener vigente su visa de EU
La presidenta municipal con licencia de Benito Juárez, Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, rechazó los señalamientos que apuntan a una presunta investigación federal en su contra por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como la versión de que le habría sido retirada la visa de Estados Unidos.
La alcaldesa de Morena, quien actualmente cuenta con licencia para participar en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, fue cuestionada en Chetumal luego de que se difundiera información en la que también se señalaba a su esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, y a su suegro, Lucio Galileo Lastra Escudero.
Peralta de la Peña aseguró que ni ella ni sus familiares enfrentan alguna situación relacionada con las autoridades estadounidenses y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre una investigación en su contra.
Posteriormente, a través de Instagram, reiteró que la información difundida sobre ella y su familia es falsa y sostuvo que su documentación se encuentra en regla, incluida su visa estadounidense, la cual aseguró que continúa vigente.
Los señalamientos, difundidos por El Financiero, relacionan a la exintegrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con presuntos actos de desvío de recursos públicos, operaciones con una organización criminal y contrabando de hidrocarburos.
Ante estas acusaciones, la funcionaria negó categóricamente cualquier vínculo con dichas actividades.





