Tabasco
Próxima semana comparecerá encargado de despacho de FGE, confirma JCO

04 diciembre de 2020.- La próxima semana estaría compareciendo ante el pleno del Congreso Local, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, externó el presidente de la Mesa Directiva, Jesús de la Cruz Ovando.
Indicó que en la reunión de la Junta de Coordinación Política se determinará el día y la hora de esta comparecencia como el informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Enrique Priego Oropeza.
“En la reunión de la Jucopo vamos a tener más información en que días tienen que comparecer, tendría que ser la próxima semana en algún momento”, vetiló.
Cruz Ovando, manifestó que el que sea encargado de despacho el que esté al frente de la FGE, no tendrá problemas para comparecer, ya que dijo que es el vicefiscal y tiene toda la información a la mano y sabe a la perfección como está funcionado la dependencia.
Asimismo, Jesús de la Cruz Ovando, calificó como positivas las comparecencias de funcionarios estatales en el marco de la Glosa del Segundo informe de Labores del mandatario estatal Adán Augusto López Hernández.
“Ha sido muy civilizada, bastante bien las participaciones tanto de mis compañeros diputados, como de las respuestas que se han dado, creo que a pesar de todos los vaticinios que parecieran venirnos para el 2021, será un buen año para Tabasco y vamos salir avante en los proyectos que se tienen planeados”, aseguró.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.