Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan trabajadores de Salud; les adeudan nueve quincenas

Publicado

el

8 de noviembre de 2018.- Personal de vectores y de contrato por honorarios de la Secretaría de Salud (SSA) se manifestó este jueves en reclamo al incumplimiento a la minuta de acuerdo para el pago de sus quincenas.

Desde temprana hora se concentraron en la Quinta Grijalva para exigir la intervención del gobernador Arturo Núñez Jiménez y les sean pagadas las 9 quincenas ya trabajadas.

Un grupo de 70 trabajadores desde las 8 de la mañana se congregaron en el primer punto donde partirían en una marcha con dirección a la Secretaría de Planeación y Finanzas, qué es la instancia que no ha liberado los recursos para que les puedan pagar sus percepciones laborales.

Carlos Díaz López, uno de los inconformes dio a conocer que el oficio en el que solicitan al mandatario local la intervención no les fue recibido por parte del personal que labora en la residencia oficial, bajo el  argumento que sólo en Atención Ciudadana y en Palacio de Gobierno se reciben dichos documentos.

El contingente tomó la avenida Francisco Javier Mina hasta llegar a Paseo de la Sierra, esta última también fue bloqueada por espacio de 20 minutos,  ahí una comitiva de 4 trabajadores fue atendido por personal de la Secretaría de Finanzas.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo