Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan trabajadores de Salud; les adeudan nueve quincenas

Publicado

el

8 de noviembre de 2018.- Personal de vectores y de contrato por honorarios de la Secretaría de Salud (SSA) se manifestó este jueves en reclamo al incumplimiento a la minuta de acuerdo para el pago de sus quincenas.

Desde temprana hora se concentraron en la Quinta Grijalva para exigir la intervención del gobernador Arturo Núñez Jiménez y les sean pagadas las 9 quincenas ya trabajadas.

Un grupo de 70 trabajadores desde las 8 de la mañana se congregaron en el primer punto donde partirían en una marcha con dirección a la Secretaría de Planeación y Finanzas, qué es la instancia que no ha liberado los recursos para que les puedan pagar sus percepciones laborales.

Carlos Díaz López, uno de los inconformes dio a conocer que el oficio en el que solicitan al mandatario local la intervención no les fue recibido por parte del personal que labora en la residencia oficial, bajo el  argumento que sólo en Atención Ciudadana y en Palacio de Gobierno se reciben dichos documentos.

El contingente tomó la avenida Francisco Javier Mina hasta llegar a Paseo de la Sierra, esta última también fue bloqueada por espacio de 20 minutos,  ahí una comitiva de 4 trabajadores fue atendido por personal de la Secretaría de Finanzas.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo