Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La soprano internacional Olivia Gorra visita Centro

Publicado

el

En representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Centro Salvador Manrique Priego, dio la bienvenida a la soprano internacional Olivia Gorra quien visitó a familiares en la villa Macultepec.

Previo a una reunión que la artista de gran mérito y fama sostendrá con el edil de Centro en su despacho presidencial, Salvador Manrique -acompañado de su guitarra- le deseó una feliz estancia amenizándole el desayuno ofrecido por sus familiares con su éxito “La Voz del Infierno Verde” y que motivó también a que la diva interpretara la composición musical “Collar de Perlas”.

En esta convivencia, en el domicilio de su tío Matías Payró Pereyra situado en la calle Juan Ramón del Moral, la soprano nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, también acudió al panteón central de esta villa para visitar el sepulcro de su bisabuela Juana Ramón Payró y de su madre Manuela Ramón Payró.

Olivia Gorra, ingresó a la Escuela Superior de Música del INBA con los maestros Enrique Patrón y James Demster, la Manhattan School of Music bajo la tutela de Marlena K. Malas y Ruth Facon.

En la actualidad prepara su repertorio en Nueva York con coaches del Metropolitan ópera House, en Italia con Alda Borelli y en México con James Demster.

En otros ámbitos, Olivia estudió en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), y actuación para cine en el SET, dirigida por el actor Luis Felipe Tovar.

Es reconocida por  The Rolex Mentor, Protégé Arts Initiative como una de las voces más hermosas del mundo, por tal razón fue escogida por Jessye Norman como su protegida. Fue ganadora del Concurso Internacional Traviata 2000 escogida por Lorin Maazel y Lichia Albanese.

Ha compartido escenario con prestigiados y famosos artistas de la ópera y populares, como Plácido Domingo, Ramón Vargas, Rolando Villazón, Andrea Bocelli, José Luis Duval, Fernando de la Mora, Juan Gabriel, Lila Downs, Guadalupe Pineda,  Aida Cuevas, Betsy Pecaninns, Pedro Fernandez, Tania Libertad, los hermanos Castro, y Alessandro Safina, por mencionar algunos.

Tabasco

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra.

Publicado

el

Foto: Internet

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

“No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México”, aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, “pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural”.

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Continuar leyendo