Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan por cobro de cuotas escolares

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- En los planteles educativos de nivel básico que se ubican en la ranchería  El Triunfo segunda sección, del municipio de Macuspana, están siendo violentados los derechos  de los niños,  al negárseles el acceso a la educación e ir en contra del Artículo 3ro de la Constitución que reza que la educación es laica y gratuita, lo anterior al condicionar el ingreso de más de 40 niños y niñas por no haber pagado la cuota escolar.

Esta acción fue denunciada ante la Secretaria de Educación, que se dijo incompetente para resolver tal problemática, al precisar un funcionario menor que en los planteles la decisión la tiene la sociedad de padres de familia y ellos no pueden intervenir.

Por ello, los molestos tutores acompañados de sus hijos se trasladaron a bordo de camionetas y con cartulinas en mano protestaron frente a la Residencia Oficial Quinta Grijalva y solicitaron el apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Alina del Carmen Cruz Hernández, dijo que la postura de los tesoreros de cada sociedad de padres de familia es cerrar el portón y no dejar pasar a los pequeños, acción que ha derivado hasta en enfrentamientos verbales y físicos.

Las escuelas donde sucede tal hecho es Jardín de Niños “Manuel M. Ponce”, la primaria “Emiliano Zapata” y la telesecundaria “Vicente Guerrero”.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo