Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Amenazan colonos con tomar oficinas de Infonavit

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- Habitantes del fraccionamiento Riviera de la ranchería Buenavista cuarta sección, amenazan con la toma de las instalaciones del INFONAVIT y ayuntamiento de Centro si no les solucionan a la brevedad el problema de desabasto de agua potable y drenaje.

Problemas que padecen un total de 240 familias quienes aseguran que desde hace mes y medio la bomba que abastece todas las viviendas se rompió y aun cuando algunos vecinos han cooperado para la compostura, no se ha logrado recabar el recurso para mandar a componer el motor, pero indican que este problema es constante, por lo que exigen a la autoridad municipal tomar cartas en el asunto y en el caso del Instituto del Fondo de Vivienda que se responsabilice de los daños que hay en el fraccionamiento, porque a la dependencia es a quien le deben sus casas.

Otro problema grave es el encharcamiento de aguas negras en más de 4 calles como consecuencia de las lluvias, anegación que afecta al 50 por ciento del fraccionamiento al llegar el nivel hasta los 40 centímetros y que pone en riesgo la salud principalmente de los menores.

 

Liliana Cruz Ortíz/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo