Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Amenazan colonos con tomar oficinas de Infonavit

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- Habitantes del fraccionamiento Riviera de la ranchería Buenavista cuarta sección, amenazan con la toma de las instalaciones del INFONAVIT y ayuntamiento de Centro si no les solucionan a la brevedad el problema de desabasto de agua potable y drenaje.

Problemas que padecen un total de 240 familias quienes aseguran que desde hace mes y medio la bomba que abastece todas las viviendas se rompió y aun cuando algunos vecinos han cooperado para la compostura, no se ha logrado recabar el recurso para mandar a componer el motor, pero indican que este problema es constante, por lo que exigen a la autoridad municipal tomar cartas en el asunto y en el caso del Instituto del Fondo de Vivienda que se responsabilice de los daños que hay en el fraccionamiento, porque a la dependencia es a quien le deben sus casas.

Otro problema grave es el encharcamiento de aguas negras en más de 4 calles como consecuencia de las lluvias, anegación que afecta al 50 por ciento del fraccionamiento al llegar el nivel hasta los 40 centímetros y que pone en riesgo la salud principalmente de los menores.

 

Liliana Cruz Ortíz/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo