Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insisten que FGE debe hacer limpia a fondo

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- La dirigente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Rosa María Cacep Rodríguez, consideró que el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, debe hacer una “limpia a fondo” de esta dependencia ante el involucramiento de elementos del llamado cuerpo especial “Gopes” en hechos delictivos.

Además, indicó que a los agentes o ex agentes que se les compruebe algún vínculo delictivo se les debe aplicar un “castigo ejemplar”.

Esos “malos elementos”, añadió, al ser miembros activos de la Fiscalía, delinquen con información privilegiada que una persona común no posee e incurren, en consecuencia, en un “abuso gravísimo de poder”.

En ese contexto, Cacep Rodríguez insistió en que es urgente y necesaria una “limpia a fondo” ese cuerpo policial, lo que corresponde hacer a Valenzuela Pernas.

Se abstuvo, no obstante, de calificar el trabajo que el fiscal general realiza al frente de esa dependencia y si debe continuar al frente de la Fiscalía.

“Yo no soy quién para calificar su actuación, (pero) siempre he visto en él una buena fe de colaborar con la sociedad”, externó.

 

Sin daños por lluvias

Por otra parte, Rosa María Cacep indicó que a pesar de las intensas lluvias e incluso inundaciones en algunas colonias principalmente de Villahermosa, los socios de la Amasfac no han recibido ninguna solicitud para el pago de seguros de protección contra fenómenos hidrometeorológicos.

Aclaró que el hecho de que hasta el momento ningún ciudadano haya presentado una petición de pago no significa que no hay siniestros en viviendas o negocios por esa causa.

“No han sido inundaciones generalizadas, sino pequeñas zonas, y son inundaciones que bajan muy rápidamente y no hemos tenido reportes al respecto, pero eso no quiere decir que no haya alguna reclamación, pero no hemos tenido reporte como tal (hasta el momento)”, declaró.

Estimó que solo 7 por ciento de las viviendas en el estado cuentan con una póliza de seguro contra daños por fenómenos hidrometeorológicos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo