Tabasco
Protestan frente al Infonavit; exigen liberación de escrituras

2 de octubre de 2019.- Un grupo de acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) protestaron en exigencia a la liberación de sus escrituras, ya que en algunos casos terminaron de pagar su crédito y en otros falta muy poco y no les quieren flexibilizar sus aportaciones.
Marcharon desde Plaza de Armas hasta las oficinas de la dependencia federal que se ubica en Tabasco 2000 y tomaron las instalaciones impidiendo todo paso.
Los afectados explicaron a los medios que ya pagaron más del monto del crédito que se les otorgó y les siguen cobrando fuertes intereses que van de 200 hasta los 800 mil pesos.
“Ya hemos pagado y los intereses siguen creciendo, unos ya tienen demanda en despachos jurídicos, otros se han quedado desempleados y cómo son personas adultas mayores no les dan trabajo en ningún lado, ya no podemos seguir permitiendo estos abisal”, agregó.
Con pancartas y la bandera nacional entonaron el himno nacional, asegurando que antes de tomar esta acción ya habían acudido ante el Infonavit pero no les resulte en sus problemas, así lo explicó Carlos Daniel López del Valle, uno de los inconformes, quien explicó que en 11 años ha pagado 600 mil pesos y sus aportaciones no se reflejan.
Dos horas después los inconformes se retiraron y liberaron los accesos de la dependencia, afirmando que se les ofreció revisar su situación.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Con el mismo presupuesto hemos hecho más, afirma Javier May al llevar justicia social y bienestar hasta el poblado El Arenal de Balancán

- El mandatario estatal encabezó la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en este Centro Integrador, donde se acercaron servicios y programas gubernamentales
- Remarcó que, a casi un año de gobierno, ya están en marcha todos los programas de beneficio social y continúan ampliándose

Hasta el poblado El Arenal, el Gobierno del Pueblo llevó la jornada de atención ciudadana a favor de las familias balancanenses, como parte de la política del Gobierno del Pueblo de acercar los servicios y programas a las comunidades más apartadas del estado para impulsar la justicia social, demostrando que mediante el manejo honesto y transparente de los recursos se puede hacer más con menos.
Desde este Centro Integrador y acompañado por la alcaldesa Beatriz Castañón Félix, el mandatario estatal destacó que, a menos de un año de haber iniciado su administración, se han puesto en marcha todos los programas de bienestar, beneficiando así a las familias que más lo necesitan.
“Venimos a escuchar, a recibir sus peticiones y a informarles de los programas que estamos impulsando. Ha sido un año difícil, pero con el mismo presupuesto hemos hecho más, ampliando todos los programas sociales y de bienestar”, señaló.

Destacó, entre otros, los beneficios del programa Bienestar y Plenitud, mediante el que es posible hacer universal la pensión a personas de 63 y 64 años; además, dijo que con Sembrando Vida Tabasco, avanza el proyecto más ambicioso de reforestación de la entidad para el desarrollo económico de las comunidades.
En esta jornada, el Gobierno del Pueblo brindó consultas médicas con entrega gratuita de medicamentos, apoyo en odontología, mastografías, orientación en planificación familiar, vacunación; así como la entrega de muletas, bastones, andaderas y sillas de ruedas, lentes y se brindó información sobre los programas sociales, educativos, incentivos fiscales, entre otros.
Destacó que la coordinación con los ayuntamientos es clave para atender el rezago social, reiterando que su administración no se detendrá hasta garantizar que cada familia tabasqueña tenga acceso a mejores oportunidades.
Durante su mensaje, el mandatario estatal invitó a las familias de Balancán a participar en la Jornada de Reforestación que se realizará el próximo 12 de octubre en todo el estado, la cual tiene la finalidad de plantar 2.4 millones de plantas, “será una jornada simultánea en todo el estado, en todas las comunidades, en todos los pueblos. A las 8 de la mañana empezamos. No vamos a terminar ese día, pero vamos a ir informando y dando un corte de cuántos llevamos ya plantados”, concluyó.