Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan empleados municipales en Cunduacán

Publicado

el

Alrededor de unos 400 empleados del Ayuntamiento de Cunduacán se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, exigiendo respeto a sus derechos laborales y que no se les descuente el 25 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR) por concepto de aguinaldo.

Los trabajadores de la Sección 11 adscrita al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), encabezados por su líder Victoria de la Cruz Arellano, demandaron la instalación de una mesa de negociaciones para abordar los temas, y advirtieron a las autoridades locales que de no ser atendidos prolongarían su protesta.

Los manifestantes reclaman el cumplimiento de acuerdos contraídos ya con la comuna que encabeza Tito Campos Piedra, y para ello solicitaron dialogar con el munícipe de La Atenas de la Chontalpa.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo