Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan empleados municipales en Cunduacán

Publicado

el

Alrededor de unos 400 empleados del Ayuntamiento de Cunduacán se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, exigiendo respeto a sus derechos laborales y que no se les descuente el 25 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR) por concepto de aguinaldo.

Los trabajadores de la Sección 11 adscrita al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), encabezados por su líder Victoria de la Cruz Arellano, demandaron la instalación de una mesa de negociaciones para abordar los temas, y advirtieron a las autoridades locales que de no ser atendidos prolongarían su protesta.

Los manifestantes reclaman el cumplimiento de acuerdos contraídos ya con la comuna que encabeza Tito Campos Piedra, y para ello solicitaron dialogar con el munícipe de La Atenas de la Chontalpa.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo