Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuentas claras, piden regidores priístas

Publicado

el

Regidores priístas de diferentes municipios denunciaron este martes presión y hostigamiento en la aprobación de cuentas públicas, por lo que solicitaron la intervención de su bancada legislativa en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa conjunta con diputados del PRI, pidieron que se practiquen auditorías externas para los ejercicios municipales de 2016 y 2017, y hacer énfasis en los recursos concernientes para el pago de laudos.

Dejaron de manifiesto que en la revisión de cuentas públicas, se aplique todo el peso de la ley a quienes tengan responsabilidad, en caso de detectarse irregularidades.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo