Nacionales
Prohíben cantar narcocorridos a artistas en Expo Ganadera en Sinaloa
Los artistas que se presenten en la tradicional Expo Ganadera Sinaloa 2022 no podrán interpretar corridos o canciones que hagan apología del delito, informaron las autoridades encargadas de realizar dicho evento en Culiacán.
Durante esta edición se busca un ambiente completamente familiar, dijo Miguel Ramírez Mendívil, quien coordina a los artistas que se presentarán gratuitamente en el teatro del pueblo.
Hasta el momento las autoridades locales no han realizado ningún pronunciamiento sobre si van o no a permitir que se interpreten corridos que hagan alusión al crimen organizado en este escenario, luego de lo ocurrido durante los festejos del 491 aniversario de Culiacán, donde uno de los grupos invitados interpretó una canción en honor a Joaquín Guzmán Loera y mostró su rostro en la pantalla principal, provocando que el propio ayuntamiento se disculpara.
Dicho evento se realizó durante septiembre en el marco de los festejos de la ciudad, pero la cancelación de un artista obligó a sustituirlo con otro, según dijeron los organizadores, sin tener conocimiento de sus planes.
Nacionales
Madre de periodista desaparecida pide apoyo a Sheinbaum; “La vamos a buscar”, responde la presidenta
Durante una visita a Coatzacoalcos, la madre de la periodista Roxana Guzmán solicitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no detener la búsqueda de su hija.
“Por favor, no dejen de buscar a mi hija”, expresó la mujer ante la mandataria, quien la abrazó y le aseguró que las autoridades continuarán con los esfuerzos para localizarla. “La vamos a buscar”, respondió la presidenta.





