Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Programa ‘Tianguis del Bienestar’ entrega 9.7 millones de artículos a familias vulnerables: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Publicado

el

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que en los últimos dos años, el programa “Tianguis del Bienestar” ha entregado 9.7 millones de bienes y artículos nuevos a las familias más pobres de México como parte de su informe quincenal en Palacio Nacional.

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Velázquez reconoció la iniciativa de López Obrador en favor de la población más vulnerable del país. Desde agosto de 2021, cuando se inició este programa por instrucción del presidente, se han entregado más de 9.7 millones de bienes y artículos nuevos de forma totalmente gratuita.

La secretaria destacó que más de 402 mil núcleos sociales en los municipios más desfavorecidos de México han sido beneficiados por el programa. Los artículos entregados a la población fueron decomisados y confiscados a infractores de la ley.

El programa “Tianguis del Bienestar” se extendió a la región de la Huasteca el 21 de agosto de este año y hasta la fecha ha visitado 11 de los 27 municipios programados en esta zona. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo a las familias más necesitadas del país a través de la distribución de artículos y bienes incautados a infractores de la ley.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo