Entretenimiento
Profeco buscará evitar incremento en el precio de la tortilla.

31 enero 2019.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada, adelantó que negociará con los industriales de la masa y la tortilla para evitar un incremento desmedido en este alimento básico.
El funcionario federal afirmó que el reciente incremento en el salario mínimo no ha provocado el alza a los precios de la canasta básica.
En este sentido, señaló que se platicará “con los productores de este alimento para que el incremento sea de acuerdo a la realidad.
Pedro Aldecoa afirmó que pese a haber incrementado el salario mínimo, durante el mes de enero se han mantenido estables los precios de los productos de la canasta básica y otros, como algunas frutas y legumbres, tienen un aumento de acuerdo con la temporada.
Sin embargo, afirmó, que los precios de estos “suben, pero luego vuelven a la normalidad”. Además, rechazó que ese aumento también vaya a tener repercusiones en la canasta básica “ampliada” que la víspera anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esos productos, explicó son comercializados principalmente en la cadenas de tiendas Liconsa y/o Diconsa que maneja el gobierno federal.
Caso CFE
Por otra parte, Pedro Aldecoa indicó que están a la espera de que el gobierno Federal anuncie formalmente cómo se aplicará el esquema de “borrón y cuenta nueva” para definir si la Profeco abrirá un módulo específico de atención a clientes.
Adelantó, sin embargo, que ya están en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para trabajar en forma coordinada para que, además, una vez que se haga oficialice el borrón y cuenta nueva y el cambio a una tarifa más baja, se capacite a las personas para que sean consumidores responsables.
El año pasado, recordó, la Profeco recibió 250 quejas en contra de la CFE por cobros excesivos.
Luis Enrique Méndez/ Noticias620
Entretenimiento
Preocupación por la salud de Justin Bieber: su madre pide oraciones

La preocupación por la salud del cantante canadiense Justin Bieber volvió a ser tema central tras una publicación de su madre, Pattie Mallette, en Instagram, donde pidió oraciones por su hijo.
En la publicación, Pattie compartió varias imágenes de Justin y escribió:
“Por favor, recen por su salud. Si piensan en Justin, por favor recen por él. Muchas gracias. Dios es bueno. Gracias.”
Aunque el mensaje no especifica si se trata de salud física, emocional o ambas, dejó en claro que, para ella, este es un momento que requiere apoyo espiritual.
La publicación refleja la estrecha relación que mantiene el cantante con su madre, quien ha sido un pilar constante en su vida, acompañándolo tanto en sus éxitos como en sus desafíos personales. Pattie Mallette también compartió plegarias más profundas, destacando:
“Declaro libertad, fuerza, claridad y sanación sobre ti, Justin. Que toda cadena de miedo, confusión, pesadez y dolor se rompa en el nombre de Jesús.”
Y agregó:
“Espíritu Santo, rodéalo de verdad, luz y protección. Sana toda herida en su corazón, mente y cuerpo, visible e invisible, restaura lo que le han robado y cúbrelo de plenitud.”
La reacción de los fans no se hizo esperar. Muchos compartieron mensajes de apoyo y esperanza, reconociendo el papel fundamental que Pattie ha desempeñado en la vida de su hijo:
“Justin tiene un gran llamado en su vida, y su mamá lo ha apoyado fielmente. Jesús escucha cada llanto de su corazón; no se ha perdido ni uno solo.”
Este llamado a la oración ocurre en un momento clave, ya que Justin se prepara para encabezar el festival Coachella 2025. Días antes, fue visto montando un Segway solo con bóxers blancos, un gesto que algunos interpretaron como expresión de libertad o parte de la narrativa estética de su más reciente trabajo musical.
Pattie concluyó su mensaje con un emotivo llamado a la comunidad:
“Llénalo hasta rebosar de tu amor y consuelo. Sigue elevándolo como una voz para tu Reino, inquebrantable y ardiente por ti, Señor. Silencia toda voz que no provenga de ti, y permite que su vida sea un testimonio valiente de tu poder, amor y gracia sanadora.”
La publicación evidencia la batalla personal de Justin por su bienestar, siempre acompañado del amor incondicional de su madre y del respaldo espiritual y emocional que ella le ha brindado a lo largo de su vida.