Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Primero Adán Augusto; ahora titular de Salud da positivo a Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

30 marzo de 2020.- La titular de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, dio positivo a COVID-19, luego de practicársele una prueba PCR, por lo que deberá estar en su domicilio por 14 días.

El subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández informó en rueda de prensa este lunes por la tarde que la responsable del sector salud, se encuentra asintomática, no obstante, ante el resultado positivo de dos de sus colaboradores cercanos, decidió solicitar protocolo.

El caso se da justamente un día después que el gobernador Adán Augusto López Hernández, también fue confirmado a coronavirus.

“La doctora decidió realizarse la prueba por iniciativa, dado que dos colaboradores dieron positivo a COVID-19. El esposo de una de las personas cercanas dio positivo y pues en el trabajo, nosotros pasamos documentos pudo propagarse el virus”, señaló.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán es asintomática y desde hoy realiza HomeOficce y da seguimiento al programa de salud el cual viene encabezando desde hace dos meses, fecha en que se encendieron las alarmas por la pandemia del coronavirus.

De igual modo, afirmó que están muestreando a los funcionarios que han estado de cerca con el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Señaló que la primera instrucción para todos los funcionarios que han tenido contacto con el mandatario es que se queden en casa, para que en los próximos 14 días se determine si son positivo o no a COVID-19.

En su momento, el director de la Corat, José Chablé aclaró que quienes han convivido con la doctora Roldán en las ruedas de prensa y los trabajos por la pandemia, han tomado la sana distancia, por lo que estima encontrarse bien de salud.

Es de destacar que en la conferencia de prensa de este lunes, también se notó la ausencia del subsecretario de los Servicios de Salud, Manuel Pérez Lanz, el encargado del programa de Reconversión de Hospitales y gente muy cerca a la doctora Roldán, y su lugar fue ocupado por el director de Atención Médica, Julio César Domínguez Ceballos.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

De no reducir contagios por COVID-19 en Centro, se ampliarían cierres comerciales: EHC

Publicado

el

Foto: Internet

26 de mayo de 2020.- Si la incidencia de contagios no disminuye, el cierre de establecimientos esenciales en fines de semana podría alargarse hasta al Día del Padre, anticipó el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Luego que se aprobara el cierre de actividades comerciales para los siguientes tres fines de semana, el edil refirió que se buscó hacer en consenso con la iniciativa privada.

“Si las cosas no varían en las siguientes semanas, tras el cierre de los tres fines de semana, de ser necesario también se procederá a parar toda actividad en el marco del Día del Padre, Pero esperemos que no lleguemos hasta esas fechas, pues según datos que ha compartido el gobernador Adán Augusto López, para los siguientes días empezará a disminuir el número de casos y defunciones por coronavirus”, agregó.

En base a las facultades que confiere al cabildo municipal, se tomó la decisión de parar toda actividad esencial, los próximos tres sábados y domingos.

“Aquí en el Centro es muy diferente, las empresas asentadas en Villahermosa generan13 mil empleos y nosotros queremos seguir cuidando la actividad económica. No quisimos tomar una decisión a la ligera y quisimos mejor platicar con el comercio establecido y mercados para que se prepararán”, agregó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo