Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Primera área natural protegida para mariposa monarca, ubicada en Tamaulipas

Publicado

el

Se firmó un decreto para declarar el Área Natural Protegida, en Categoría de Paisaje Natural “De la Mariposa Monarca” en Tamaulipas.

El área está conformada por una superficie de más de 555 mil hectáreas, que incluye a los municipios de Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Tula, Ocampo, Jaumave, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

Es la primera área en territorio nacional interesada en proteger a la mariposa monarca en su recorrido por territorio tamaulipeco.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, mencionó la importancia de la riqueza natural de Tamaulipas, ya que es un corredor biológico para la guacamaya verde, el oso negro y la mariposa monarca, en su ruta entre Canadá, Estados Unidos y México.

Adrián Varela Echavarría de Pronatura Noreste dijo que esta acción es un gran logro institucional, de gente apasionada que fortalece la ruta de la Mariposa Monarca, también a gradeció al titular de la Comisión de Parques y Biodiversidad en Tamaulipas, Carlos Peña Garza el trabajo realizado.

También destacó la necesidad de no permitir que se sigan talando los bosques, y que todos contribuyamos a sus cuidados, pidió que no se convierta en un catálogo de buenas intenciones para evitar que los niños señalen a futuro.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo