Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Primera área natural protegida para mariposa monarca, ubicada en Tamaulipas

Publicado

el

Se firmó un decreto para declarar el Área Natural Protegida, en Categoría de Paisaje Natural “De la Mariposa Monarca” en Tamaulipas.

El área está conformada por una superficie de más de 555 mil hectáreas, que incluye a los municipios de Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Tula, Ocampo, Jaumave, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

Es la primera área en territorio nacional interesada en proteger a la mariposa monarca en su recorrido por territorio tamaulipeco.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, mencionó la importancia de la riqueza natural de Tamaulipas, ya que es un corredor biológico para la guacamaya verde, el oso negro y la mariposa monarca, en su ruta entre Canadá, Estados Unidos y México.

Adrián Varela Echavarría de Pronatura Noreste dijo que esta acción es un gran logro institucional, de gente apasionada que fortalece la ruta de la Mariposa Monarca, también a gradeció al titular de la Comisión de Parques y Biodiversidad en Tamaulipas, Carlos Peña Garza el trabajo realizado.

También destacó la necesidad de no permitir que se sigan talando los bosques, y que todos contribuyamos a sus cuidados, pidió que no se convierta en un catálogo de buenas intenciones para evitar que los niños señalen a futuro.

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo