Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prevén clima lluvioso en Tabasco para este lunes

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, pronosticó para este lunes lluvias de moderadas a fuertes en Tabasco, con acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros, además de temperaturas que oscilarán entre los 24 y 32 grados centígrados.

Las condiciones meteorológicas se deben a la combinación de nubosidad residual generada por la tormenta tropical Barry y un canal de baja presión que se extiende por el noreste y oriente del país. Esta interacción provocará lluvias intensas en el norte de Puebla y Veracruz, así como precipitaciones torrenciales en el sur de Tamaulipas y el este de San Luis Potosí. También se esperan lluvias muy fuertes en entidades como Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Adicionalmente, la tormenta tropical Flossie continúa su desplazamiento cercano a las costas del Pacífico mexicano, y se prevé que alcance fuerza de huracán en el transcurso de la tarde. Su influencia provocará lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Oaxaca, acompañadas de vientos intensos y oleaje elevado de entre 1.5 y 2.5 metros.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados y seguir las indicaciones de Protección Civil ante posibles afectaciones por las condiciones climáticas.

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo