Síguenos en las redes

Tabasco

Supervisan avances en la rehabilitación del histórico Museo de la Aduana en Frontera

Publicado

el

Autoridades culturales realizaron una reunión de trabajo y recorrido de supervisión para evaluar los avances en la rehabilitación del Museo de la Aduana, un inmueble emblemático que forma parte del patrimonio histórico del puerto de Frontera.

En la visita participaron la secretaria de Cultura del estado, Aída Elba Castillo Santiago, el subsecretario Salvador Manrique, así como autoridades del Gobierno de Centla 2024–2027 y representantes de la Administración Portuaria Integral de Tabasco.

Durante el recorrido se reiteró el compromiso institucional de preservar y fortalecer el patrimonio cultural del estado. Las autoridades destacaron que la rehabilitación permitirá rescatar el valor histórico del inmueble y convertirlo en un nuevo punto de interés cultural y turístico.

Con estas acciones, el histórico edificio recupera su esplendor y se proyecta como un espacio que fortalecerá la identidad, la memoria y el orgullo de quienes visitan este importante puerto tabasqueño.

Tabasco

Yolanda Osuna fortalece atención ciudadana durante jornadas encabezadas por Javier May en Centro

Publicado

el

La presidenta municipal participó en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, realizadas en la colonia José María Pino Suárez, donde destacó la coordinación entre el Ayuntamiento de Centro y el Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población.


La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó este sábado en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, encabezadas por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en el sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez, donde diversas dependencias municipales acercaron servicios y atención directa a las familias.

Durante la jornada, la presidenta municipal destacó que la participación del Ayuntamiento de Centro reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para facilitar gestiones, escuchar las necesidades ciudadanas y dar seguimiento a las solicitudes de la población.


Yolanda Osuna Huerta subrayó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer respuestas más cercanas a las comunidades, al establecer mecanismos de atención directamente en el territorio.

Continuar leyendo