Tabasco
Presionan docentes de la UJAT; reclaman pagos a rectoría
27 de noviembre de 2018.-: Profesores de la División Académica de Educación y Artes (DAEA) de la División Académica Económico-Administrativa (DACEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (DAEA), se manifestaron este martes como medida de presión para que les garanticen el pago de sus prestaciones de fin de año.
Como parte de las medidas a implementar, un grupo de profesores e investigadores, se presentó ante la rectoría de la UJAT, sacaron algunas pancartas en la que exigían sus aguinaldos y bonos de fin de año a tiempo y que no se repita el escenario del año pasado cuando recibieron sus pagos hasta el mes de enero.
Julita Elemí Hernández, quien encabeza el “Colectivo de Activismo DAEA, solicitaron que las autoridades en el presupuestos tomen en consideración el pago de los trabajadores de la UJAT, “necesitamos que nos garanticen y nos paguen las prestaciones de fin de año porque el gobierno saliente podría dejar sin estos pagos a los trabajadores. Si no nos manifestamos entonces significa que no está pasando nada, y sí está pasando que no nos van a pagar”, sostuvo.
Los docentes están agremiados al Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), sin embargo no se sienten representados por su líder Juan José Sosa, quién a decir de los propios trabajadores se ha mantenido al margen de toda lucha.
“Somos 2 mil 802 trabajadores y el líder sindical nunca nos ha representado y no lo va a hacer ahora”, aseveró.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





