Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Presentan argumentos finales en demanda contra Trump en Nueva York

Publicado

el

Foto: Internet

La abogada del caso contra Donald Trump declaró, en la presentación de argumentos finales, que el empresario debe ser condenado por agredir sexualmente a una columnista de consejos en 1996, porque los ex presidentes no están por encima de la ley.

Un abogado de Trump respondió diciendo que el relato de la acusadora no es creíble y que nadie está por debajo de la ley tampoco.

Roberta Kaplan, la abogada de la columnista E. Jean Carroll, mostró al jurado videos de la deposición hecha por Trump en octubre y reprodujo la grabación del programa “Access Hollywood”, hecha en el 2005, en que Trump, sin saber que el micrófono estaba prendido, admite que las celebridades pueden tocarle los genitales de las mujeres sin responder por ello.

Kaplan usó las palabras del propio Trump para fundamentar la denuncia de Carroll de que Trump la violó en un probador de la tienda departamental Bergdorf Goodman en Manhattan en 1996.

“Así es Donald Trump. Así es como él piensa. Y así es como él actúa, él cree que puede quedar impune”.

Joe Tacopina, abogado de Trump, atacó las acusaciones calificándolas de absurdas, afirmando que son “una afronta a la justicia” y minimizan “a las verdaderas víctimas de violaciones”.

El abogado defensor también declaró a los jurados que no tendrán que “dejar que ella gane millones de dólares” porque “no les quedará duda sobre cómo este relato, esta demanda fraudulenta, fue elucubrada”.

Tacopina reiteradamente calificó las denuncias de Carroll como “imposibles de creer”, afirmando que ella las hizo solo para tener más status y por razones políticas.

Añadió que la misma Carroll había testificado que había sido “una asombrosa coincidencia” que un episodio de la serie de “Law and Order”, transmitido en 2012, trataba sobre la violación de una mujer en el probador de Bergdorf Goodman.

Entretenimiento

Studio Ghibli recibe Palma de Oro honorífica en Cannes

Publicado

el

En una ceremonia histórica, el Festival de Cine de Cannes otorgó una Palma de Oro honorífica a Studio Ghibli, destacando sus 39 años de contribuciones al cine con obras surrealistas y ecológicas. Este reconocimiento marca la primera vez que el premio se entrega a una organización en lugar de a un individuo.

El fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, no asistió a la ceremonia, pero envió un mensaje de video desde Japón, agradeciendo el honor con humildad. La ovación de pie que recibieron los representantes de Ghibli en Cannes, incluyendo a Goro Miyazaki y Kenichi Yoda, fue una de las más entusiastas del festival, destacando la admiración global por el estudio.

La celebración incluyó la proyección de cuatro cortos inéditos fuera de Japón, además de destacar el reciente triunfo de “El niño y la garza” de Miyazaki, ganadora del Premio de la Academia. Un documental sobre la creación de esta película también fue presentado, subrayando el continuo impacto de Miyazaki y Studio Ghibli en la industria cinematográfica.

Continuar leyendo