Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentan a Adriana Caballero Fridstein para representar a Centro en Feria Tabasco 2024

Publicado

el

  • Agradece la joven de 24 años a la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta la oportunidad de tener la representación el municipio para contender por la Flor de Oro
  • Con la participación musical de Chemaney de Tabasco, además se dan por concluidas las actividades del carnaval de Villahermosa “Nuestra Memoria 2024”

 
Villahermosa, Tab. 11 de febrero de 2024.- Esta tarde-noche fue presentada oficialmente Adriana Caballero Fridstein como representante de Centro para la feria Tabasco 2024, en el marco de la clausura del carnaval de Villahermosa “Nuestra Memoria 2024”.

Frente a cientos de familias que se dieron cita en Plaza de Armas para disfrutar de sano esparcimiento, así como de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, Adriana Caballero Fridstein, de 24 años de edad, realizó un primer recorrido en la pasarela, con fondo de música tabasqueña interpretada por Chemaney de Tabasco.

Los asistentes, que también gozaron con diversos espectáculos por el cierre de las fiestas carnestolendas, ovacionaron a la bella representante del municipio y le desearon éxito en su aspiración de obtener para Centro la décima Flor de Oro.

La alcaldesa Yolanda Osuna estuvo acompañada de Adriana Fridstein Hernández y José Caballero García, madre y padre de la representante de Centro, con quienes atestiguó la presentación oficial de Adriana Caballero.

Arriba del escenario, la primera regidora entregó a Adriana Caballero el documento que la acredita ante el Comité de la Feria Tabasco como representante oficial, para su posterior nombramiento como embajadora.

Con la asistencia de integrantes del Cabildo, directores y coordinadores del Ayuntamiento, así como de Nelly García Ferrer, directora de Educación, Cultura y Recreación, además de ex embajadoras de Centro, Adriana Caballero Fridstein en su primer discurso oficial agradeció a la alcaldesa Yolanda Osuna por la oportunidad de representar al municipio en la feria.

“Gracias a ustedes, el amor a Tabasco y esta fiesta que, a partir de hoy, para muchos, será inolvidable. Les reitero que con la pasión con la que late en mi corazón, voy a decir, mi familia está en Centro, mis raíces crecen en Centro, mi alegría florece con la gente del Centro y el centro de mi corazón late con fuerza por ustedes, por ti, tierra querida, esmeralda de mis amores, tierra de villa y hermosas flores: ¡Centro!”, externó.

Luego de su intervención y presentación oficial, Caballero Fridstein realizó un segundo recorrido por la pasarela instalada en Plaza de Armas, con el acompañamiento musical de Chemaney, que también puso a disfrutar y a contagiar de algarabía a niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que otorgaron más aplausos y gritos de apoyo a la próxima embajadora.

En el escenario, y en medio de porras, Adriana Caballero posó para fotógrafos y camarógrafos de los diversos medios de comunicación.
Adriana Caballero Fridstein es graduada con mención honorífica en Imagen Pública y, con su habilidad innata para comunicarse de manera auténtica y empática, ha inspirado a los jóvenes a superar incluso los momentos más difíciles de sus vidas.

Y es que desde temprana edad ha entregado su tiempo y esfuerzo a actividades de voluntariado, además de que su labor en la fundación “Alma” ha brindado apoyo incondicional a mujeres en su lucha contra el cáncer.

Previamente, y como parte del 64 aniversario de su fundación, el Club Cañabar realizó también en Plaza de Armas una presentación de bailes de carnaval que dio el color a la tarde-noche.

Luego del recorrido de la representante de Centro, la participación de Chemaney de Tabasco puso a bailar a los asistentes a Plaza de Armas, con lo que además se dio por concluido el carnaval de Villahermosa “Nuestra Memoria 2024”.

Nacionales

CNTE reubicará plantón para el cierre de campaña de Sheinbaum en el zócalo

Publicado

el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reubicar su plantón del Zócalo de la Ciudad de México para permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, el próximo domingo. El líder de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, confirmó que tras dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pactó la reubicación temporal para que Sheinbaum pueda culminar sus actos proselitistas en la Plancha de la Constitución.

Hernández Morales también manifestó que, una vez concluido el evento de Sheinbaum, la CNTE volverá a su ubicación original en el Zócalo. Subrayó que su lucha por demandas de aumento salarial y plazas de trabajo continuará de manera indefinida. Además, aseguró que la independencia política de la CNTE se mantiene intacta, y garantizó que la manifestación se desarrollará en paz.

Anteriormente, el plantón de la CNTE había provocado tensiones, especialmente durante la protesta de la “Marea Rosa” el 19 de mayo, encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD. La situación escaló a enfrentamientos físicos, lo que subrayó la polarización en la zona. No obstante, la CNTE ha decidido cooperar temporalmente para permitir el evento de Sheinbaum.

Continuar leyendo