Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prepararía IPCET declaratoria de emergencia por contaminación en los Bitzales

Publicado

el

31 de agosto de 2018.-  Una declaratoria de emergencia podría emitirse en las zonas que se han visto afectadas por la contingencia ambiental en Macuspana Centla y Jonuta, informó el coordinador general del Instituto de Protección Civil Jorge Mier y Terán Suárez.

En entrevista señaló que se analizan las formas debido a que se tiene que dar cabal cumplimiento a las reglas de operación.

“Lo estamos analizando, podría ser que se concrete y encuadrar la dentro del marco legal, se hizo una consulta a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la respuesta de esta instancia la están analizando los abogados para poder emitir una declaratoria de emergencia”, afirmó

El funcionario estatal adelantó que podría incluirse como un daño derivado de la sequía, toda vez que la Conagua ha constatado que hay condiciones en el período mayo a la fecha se dieron situaciones que pudieran haber ocasionado la mortandad de los manatíes y otras especies.

“Posiblemente se pueda dar a corto plazo, y sería únicamente para algunas comunidades de los municipios de Macuspana, Jonuta y Centla lo cual implicaría autorizar recursos a través del fondo de contingencia de Tabasco”, precisó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo