Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atribuye PRI a falta de capacidad el fracaso en salud y seguridad

Publicado

el

30 de agosto de 2018.- El diputado del PRI César Rojas Rabelo aseguró que los problemas de salud y seguridad no se han resuelto por falta de capacidad del gobierno estatal y porque no han querido solucionarlos.

Precisó que los problemas en materia de seguridad no era una cuestión de dinero si no de estrategias, mientras que lo de Salud sí era cuestión de recursos económicos y recursos humanos.

Y todo esto, remarcó, están afectados porque desde hace 6 años se viene arrastrando por la misma indolencia de las autoridades.

Y es que en el rubro de Salud la federación ha bajado recursos e incluso año con año se ha ido incrementando, asentó. Rojas Rabelo consideró que todo esto hace pensar que ha habido una desviación de recursos, pues si ahí están y los problemas de fondo siguen, debe ser por esa razón, puntualizó.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo