Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Premios Emmys 2022: Cuando es la ceremonia y quienes son los nominados

Publicado

el

Foto: Internet

La ceremonia de premiación de los Emmy celebra su edición número 74. Se trata de la gala más importante para reconocer a la excelencia en la industria de la televisión, aunque actualmente cuenta con la nominación de producciones realizadas por plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney Plus, entre otras.

Se llevará a cabo el día 12 de septiembre, y la sede será desde el Microsoft Theater en los Ángeles, California, en donde podrán estar de manera presencial los nominados e invitados.

En esta ocasión los derechos de transmisión en Estados Unidos los tiene la cadena NBC, que dejará ver los premios en su canal de televisión, como en su plataforma de streaming Peacock.

La transmisión se podrá disfrutar a partir de las 19 horas, tomando de referencia el horario del centro de México. La transmisión podrá verse por varios canales de paga.

Este año los nominados han causado polémica y hay una reacción sorpresiva por parte del público, pues algunas producciones como la serie Succession, ha sorprendido con el número de nominaciones que ha recibido, mientras que otras como This Is Us, han tenido muy pocas nominaciones causando decepción a los espectadores.

En la categoría de Mejor Serie de Drama encontramos a El Juego del Calamar, que hace historia para Corea del Sur, al ser la primera serie en otro idioma que no sea inglés que es nominada a esta categoría; Better Call Saul, Euphoria, Stranger Things, Succession, Ozark, Separación y Yellojackets.

Entre otras nominaciones se encuentran: Mejor Serie de Comedia, Mejor Serie Limitada, Mejor TV Movie, Mejor serie de sketches, Mejor reality de competición, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor actor principal, Mejor actriz principal, y más, que seguro darán de qué hablar al público.

Entretenimiento

“Bardo” competirá por México en los Óscar 2023

Publicado

el

Foto: Internet

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer las películas que representarán a México en los premios Óscar y Goya.

Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades‘ competirá por el Óscar a Mejor Película Extranjera.

Su creador, el cineasta Alejandro González Iñárritu, la describe como una película “incierta y muy incómoda” y que “puede ser irritante para mucha gente”.

Aún así, confía en que tenga una aceptación amplia porque “toca temas universales, como la paternidad, la adolescencia o la pérdida de un hijo, el miedo a la muerte, la vejez de una madre. La impunidad, la violencia, también la cumbia y la vitalidad de México”.

‘Bardo’ es una especie de reconstrucción emocional de la vida del realizador revivida desde un alter ego, Silverio Gama (interpretado por Daniel Giménez Cacho) en un juego desafiante para el espectador, una obra de puesta en escena deslumbrante, en la que Iñárritu se abre en canal.

Por su parte, ‘Noche de Fuego‘ competirá por el Goya.

“Muestra una realidad que no es nueva. México es un país que ha estado marcado por el saqueo, por la violencia, por la impunidad, y en este territorio donde es muy difícil acceder a la justicia, donde vale todo, donde es fácil desaparecer, donde es fácil matar y no sucede nada, la condición femenina está muy expuesta”, describió su creadora, Tatiana Huezo.

Continuar leyendo