Síguenos en las redes

Tabasco

Premian a ganadores del Reto “Historias del Barrio Mágico de Centro”

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la entrega de reconocimientos a las cinco duplas participantes del Reto “Historias del Barrio Mágico de Centro”, concurso en el que se plasmaron testimonios y memorias que resaltan la relación de los habitantes y trabajadores con la identidad de la Zona Luz de Villahermosa.

En el evento, donde también estuvieron presentes el rector de la UJAT, Guillermo Narváez, y el presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, Roberto Díaz, la edil subrayó la riqueza del proyecto, al conjuntar la creatividad de jóvenes y la experiencia de adultos mayores.

Osuna Huerta destacó que los audiovisuales reflejan oficios, calles, afectos y la vida cotidiana que dan identidad al Barrio Mágico. “Cada relato conserva un fragmento de nuestra historia común y, al mismo tiempo, envía un mensaje a las generaciones futuras sobre la importancia de cuidar, respetar y valorar lo que somos”, expresó.

Los trabajos premiados fueron reconocidos por su contribución a preservar la memoria colectiva y fortalecer el sentido de pertenencia en el corazón histórico de Villahermosa.

Tabasco

Ayuntamiento de Centro refuerza labores de limpieza y desazolve tras lluvias del frente frío número 2

Publicado

el

Personal de Protección Civil y cuadrillas de limpia realizaron trabajos preventivos en Gaviotas Sur y Gaviotas Norte para facilitar el desalojo del agua acumulada en las vialidades.


El Ayuntamiento de Centro mantiene acciones de limpieza, desazolve y retiro de residuos en diferentes puntos de Villahermosa, luego de las lluvias registradas por el paso del frente frío número 2, con el propósito de facilitar el desagüe y reducir las afectaciones a la población.


Durante este domingo, personal de distintas áreas municipales llevó a cabo trabajos preventivos en zonas donde se presentaron acumulaciones de agua, principalmente en sectores de las colonias Gaviotas Sur y Gaviotas Norte.

En Gaviotas Sur, elementos de Protección Civil de Centro realizaron el retiro de basura acumulada en las rejillas pluviales, con la finalidad de permitir una mejor circulación del agua encharcada sobre la vía que conduce hacia la ranchería Torno Largo.


Estas labores también se extendieron a la calle Monal, segunda, donde el personal municipal intervino para retirar residuos que dificultaban el funcionamiento del sistema de drenaje pluvial.

Continuar leyendo