Síguenos en las redes

Tabasco

Gobierno de Tabasco y Ayuntamiento de Centro firman convenio para fortalecer el Barrio Mágico y Centro Antiguo de Villahermosa

Publicado

el

Gobierno de Tabasco y Ayuntamiento de Centro firman convenio para fortalecer el Barrio Mágico y Centro Antiguo de Villahermosa

Esta mañana, en el Centro Cultural Villahermosa, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, signaron el Convenio General de Colaboración para el Fortalecimiento del Barrio Mágico y Centro Antiguo de Villahermosa. Este acuerdo, que también involucra a la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, tiene como objetivo revitalizar el corazón urbano de la ciudad.

Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de la participación conjunta entre gobierno y sociedad para impulsar de manera renovada la actividad turística, económica, cultural y social en esta zona que ha sido cuna de poetas, escritores, familias y comerciantes, quienes le han dado voz, rostro y un sentido de identidad único.

Al cumplirse dos años desde que el Barrio Mágico obtuvo su Distintivo, y ante la presencia de empresarios y residentes, Yolanda Osuna informó que ya se cuentan con proyectos y recursos destinados a una nueva etapa de pintura de fachadas, avances en la planeación para mejorar los accesos, continuidad en el mantenimiento de la infraestructura y la restauración de espacios públicos emblemáticos.

La presidenta municipal reconoció el liderazgo y respaldo del gobernador Javier May y detalló la conformación de una Comisión Técnica que dará seguimiento a los avances del convenio, siempre con la participación activa del sector social. “Daremos ejemplo de que es posible crecer sin renunciar a lo que somos, y modernizarnos sin borrar la memoria que nos dio origen”, puntualizó.

Tabasco

Ayuntamiento de Centro realiza trabajos de rehabilitación urbana en diversos puntos del municipio

Publicado

el

Gobierno de Tabasco y Ayuntamiento de Centro firman convenio para fortalecer el Barrio Mágico y Centro Antiguo de Villahermosa

Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo este viernes trabajos de mantenimiento y rehabilitación en calles, avenidas, colonias y rancherías del municipio.


Las labores incluyeron pintura en herrería y muros, colado de banquetas, demolición de pavimento, colado de losas para encofrado de alcantarillas y bacheo, con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de los espacios públicos.

Gobierno de Tabasco y Ayuntamiento de Centro firman convenio para fortalecer el Barrio Mágico y Centro Antiguo de Villahermosa


Los trabajos se realizaron en la prolongación de Emilio Carranza y 27 de Febrero; calle Revolución, en la colonia Tamulté; calles Doña Fidencia y Pedro Fuentes, en el Centro Zona 4; la calle principal de la ranchería Estanzuela primera sección; Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara; Río Mezcalapa y Río Samaria, en Casa Blanca; carretera a La Isla, en la colonia Miguel Hidalgo; calle Aquiles Calderón, en Gaviotas Armenia; Sánchez de Estrella, en Buenavista; ranchería Río Nuevo primera sección; así como en las calles Constitución, en la colonia Centro, y Ejido, en Gaviotas.


Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento de vialidades e infraestructura urbana para brindar espacios más seguros y funcionales a la ciudadanía.

Continuar leyendo