Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Negocio

Precio del dólar hoy 28 de agosto de 2023 en bancos de México

Publicado

el

El peso mexicano arranca la sesión estable, con una leve ganancia, por lo que el precio del dólar hoy 28 de agosto de 2023 arranca en 16.71 unidades por cada billete verde; conoce aquí cuál es el tipo de cambio en bancos de México.

La divisa mexicana mostraba un leve avance del 0.03% frente al precio de referencia del viernes, en un mercado sigue evaluando las opciones monetarias de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa tras la reunión de Jackson Hole la semana pasada.

Se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 16.65 a 16.87 por dólar el resto de la jornada, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Precio del dólar en bancos de México hoy 28 de agosto de 2023

El precio del dólar hoy 28 de agosto de 2023 en bancos de México arranca en:

  • BBVA México – 15.89 pesos a la compra y 17.20 pesos a la venta
  • Citibanamex – 16.23 pesos a la compra y 17.14 pesos a la venta
  • Banco Azteca – 16.35 pesos a la compra y 17.19 pesos a la venta
  • Banorte – 15.60 pesos a la compra y 17.05 pesos a la venta
  • Banca Afirme – 15.80 pesos a la compra y 17.20 a la venta
  • Banco Inbursa – 16.20 pesos a la compra y 18.00 a la venta
  • Scotiabank – 16.10 pesos a la compra y 17.70 a la venta

Entretenimiento

Crisis en el sector petrolero por falta de pagos de Pemex: proveedores no garantizan operaciones en julio

Publicado

el

Rafael Espino de la Peña, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (AMESPAC), advirtió que la falta de pagos por parte de Pemex ha llevado al sector a una crisis sin precedentes, comprometiendo la continuidad operativa de contratistas y proveedores a partir de julio de 2025.

📉 “Esta realidad ya nos alcanzó”, declaró Espino, explicando que el flujo de caja de las empresas está gravemente afectado, obligándolas a reducir actividades de forma significativa.

Entre los principales problemas se encuentran:

  • Obstáculos en el sistema de Codificación de Pagos y Descuentos (COPADE), que impide facturar trabajos realizados.
  • Adeudos superiores a los 50 mil millones de pesos entre afiliados a AMESPAC, algunos con más de 12 meses de antigüedad.
  • Una deuda total de 404 mil millones de pesos con la proveeduría, según cifras de Pemex al cierre del primer trimestre de 2025.

Además, la asociación denunció que el presupuesto para exploración y extracción fue recortado en un 66%, pasando de 373 mil a 127 mil millones de pesos. Solo 26 de los 59 equipos de perforación que operaban en 2024 están activos en 2025.

🔧 La situación pone en riesgo la continuidad del desarrollo energético del país y podría derivar en una ola de quiebras entre empresas proveedoras.

FUENTE: ¿Encendemos las alarmas?: Proveedores no garantizan la continuidad operativa de Pemex por adeudos – El Financiero

Continuar leyendo