Tabasco
Posible acuerdo en Tamulté de las Sabanas podría terminar con el bloqueo de la Villahermosa-Frontera
Tras días de protesta, habitantes de #TamultédelasSabanas y autoridades del gobierno de #Tabasco firmaron un acuerdo para iniciar la construcción de una subestación eléctrica, lo que abriría paso al levantamiento del bloqueo carretero #Villahermosa–#Frontera.
📄 El documento establece que:
- En junio iniciarán los trámites oficiales.
- Se donará el terreno para la subestación.
- Se dará mantenimiento a la red eléctrica existente.
Una comisión de habitantes viajó a Villahermosa para formalizar el compromiso. Pablo Mora se mantiene en el lugar como garantía del cumplimiento del acuerdo.
💬 Con esta acción, se busca una solución definitiva al problema de suministro que ha afectado a miles.
Tabasco
Exige Fabián Granier cese de funcionario estatal por desear la muerte al priísmo tras fallecimiento de Manuel Gurría
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles, exigió el cese inmediato de Roberto Guzmán Mendoza, funcionario estatal que, a través de sus redes sociales, deseó la muerte de todo el priísmo vigente, luego del fallecimiento del exgobernador de Tabasco, Manuel Gurría Ordóñez.
El legislador priista calificó la publicación como un “discurso de odio” que, afirmó, no tiene cabida en el ejercicio de la política ni en el servicio público.
Granier Calles señaló que este tipo de expresiones vulneran el respeto que debe prevalecer entre actores políticos, especialmente ante el fallecimiento de una figura pública, por lo que insistió en que el funcionario debe ser separado de su cargo de manera inmediata.
Asimismo, el diputado del PRI consideró que las autoridades estatales deben actuar con responsabilidad y tomar medidas ante este tipo de conductas, las cuales, dijo, fomentan la división y la confrontación política.






