Síguenos en las redes

Tabasco

“Manifestación por el reparto desigual de utilidades termina con la intervención de las autoridades.”

Publicado

el

Este viernes, trabajadores de la empresa Cklass alzaron la voz en Villahermosa, denunciando un reparto de utilidades (PTU) que consideran injusto.

💬 Señalan que los montos entregados no reflejan el éxito comercial de la marca, y critican el alto gasto en publicidad con celebridades, mientras sus beneficios disminuyen.

🚔 Aseguran que la empresa respondió enviando elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, lo que generó preocupación entre los manifestantes.

📣 Los trabajadores piden la intervención urgente de las autoridades laborales para revisar el reparto de utilidades y garantizar un trato justo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.


La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.


Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.


Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.


Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.


Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.


A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.

Continuar leyendo