Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por ‘rebeldía’ de menor de edad, DIF Huimanguillo justifica maltrato infantil

Publicado

el

13 de enero de 2021.- Tras darse a conocer un video de maltrato infantil en la ranchería Libertad del municipio de Huimanguillo, la redacción de Sin Reservas 620 AM contactó a la coordinación del DIF Municipal para saber que informes tenían al respecto.

Dos semanas después de haber tomado la llamada de 620 AM como una denuncia, personal del DIF se trasladó a la comunidad para la revisión del caso. Beatriz Damasco, coordinador del organismo, informó que por un ‘acto de rebeldía’, fue que el tío del menor lo golpeó a como se aprecia en el video.

Y es que aseguró, el menor (que se dice transita a la adolescencia) estaría juntándose con otros jóvenes que estarían influenciando en su actitud.

Relató que es la primera vez que el tío del menor corrigió a golpes al menos, dado que éste ‘lo sacó de sus casillas’. Aunque lamentó las formas, Beatriz Damasco asegura que constataron con vecinos el actuar de la familia, afirmando que son gente trabajadora y que no suelen verles ejerciendo este tipo de violencias.


Sin embargo, ante la falta de recursos de la familia para trasladarlo a las instalaciones del DIF para asesoría psicológica, la coordinadora se comprometió a llevar a un psicólogo hasta la comunidad y supervisar el avance del menor.

Caber recordar que en 2019, se realizó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Tabasco, misma que en su momento fue llamada ‘Ley Anti-Chancla’.

La reforma establece la prohibición para ejercer violencia física, psicológica o de cualquier tipo en menores de edad, en particular el uso del castigo corporal o cualquier otra medida de corrección disciplinaria que atente contra su dignidad humana, sin embargo en Huimanguillo, las autoridades han justificado este acto como un hecho de corrección para este pequeño.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo