Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Por fin google explica el origen del juego del dinosaurio

Publicado

el

Si no has jugado al dinosaurio cuando no tienes internet en Google Chrome déjame decirte que no tienes perdón de Dios. Para todos aquellos que sí hemos pasado un buen rato disfrutando del famoso easter egg, tenemos una noticia, Google por fin, después de cuatro años, ha explicado el origen del famoso Chrome Dino.

Los desarrolladores del mini juego han explicando sus orígenes. Las mentes maestras detrás de Chrome Dino son Edward Jung, Sebastien Gabriel y Alan Bettes. Pero, ¿porque decidieron crear un curioso dinosaurio? Según Gabriel, es una especie de metáfora pues hace referencia a la era en la que las conexiones WiFi no eran “omnipresentes” y para conectarse uno tenía que ir a ciertos lugares específicos como el hogar o un cibercafé.

En un principio el proyecto tuvo el nombre clave de Project Bolan que es una referencia directa a Marc Bolan, el último vocalista de la banda de glam de los años 70 T-Rex.

Originalmente, el juego se lanzó en septiembre 2014, pero inicialmente tuvo problemas par funcionar en algunas plataformas, sobre todo en dispositivos Android más viejos, por lo que los desarrolladores tuvieron que hacer una reescritura del juego que terminó en diciembre de ese mismo año.

De acuerdo con Edward Jung, ingeniro de UX de Chrome, Dino Chrome se juega alrededor de 270 millones de veces en computadoras y dispositivos móviles y la mayoría de los jugadores provienen de mercados con datos caros o poco confiables como India, Brasil, Indonesia y México.

Para celebrar el cuarto aniversario de Dino Chrome, los desarrolladores han creado una edición especial que está llena de pasteles y sombreritos de fiesta.

Entretenimiento

Protestan administrativos de Setab; exigen pago de compensación

Sin embargo y pese a desquiciarse la ciudad con esta manifestación no lograron recibir fecha de pago, por lo que amenazan con bloquear el próximo lunes.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- Más de 800 trabajadores administrativos de la Secretaria de Educación no han recibido el pago de su complementación de salario por lo que este viernes bloquearon las avenidas Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta.

Sin embargo y pese a desquiciarse la ciudad con esta manifestación no lograron recibir fecha de pago, por lo que amenazan con bloquear el próximo lunes.

Los trabajadores administrativos aseguraron que el argumento de los representantes de la dependencia es que no hay recursos para hacer el pago, versión que desmienten al precisar que este dinero ya esta presupuestado y se encuentra en manos del gobierno.

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo