Tabasco
Por El Buen Fin contribuyentes de Centro tendrán incentivos de 80 y 100% en pagos de agua y predial
Esta decisión quedó resuelta en sesión ordinaria del 30 de octubre de 2023, que condujo el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, al aprobarse el Programa de Incentivos Fiscales “El Buen Fin”, con el aval de las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal.
De esta forma y en votación unánime, se aprobó el dictamen que presentó la Comisión Edilicia de Hacienda del Cabildo, definiéndose que en el pago del impuesto predial los contribuyentes con rezago, personas físicas, morales y/o jurídico colectivas, obtendrán el 70 por ciento de incentivo en recargos y gastos de ejecución, y el 100 por ciento en multas, aplicando a todas sus cuentas prediales, de las cuales acredite su propiedad pagando la totalidad del adeudo.
En el caso de los contribuyentes cumplidos, para personas físicas se ordenó el 15 por ciento de incentivo y a personas morales y/o jurídico colectivas el 10 por ciento, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos hasta el ejercicio 2022, el cual aplica en un máximo de tres cuentas prediales y de las cuales acredite su propiedad.
En los pagos de agua potable, la decisión de regidores de Centro fue que los contribuyentes con rezago, personas físicas, morales y/o jurídico colectivas, obtengan el 30 por ciento de incentivo en consumo de agua de bimestres anteriores; 80 por ciento en recargos y 100 por ciento en actualización, aplicando a todos sus contratos y pagando la totalidad del adeudo.
Para los contribuyentes cumplidos en consumo de agua potable, para las personas físicas, morales y/o jurídico colectivas el estímulo es del 30 por ciento, debiendo estar al corriente en su pago del último bimestre facturado y aplicará a todos sus contratos pagando la totalidad del adeudo.
Asimismo, en todos los casos, aplican meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito participantes, como BBVA, Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Inbursa y HSBC.
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






