Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno Federal abre el el registro para el IMSS-Bienestar en 5 estados de la republica

Publicado

el

El IMSS-Bienestar es el recién implementado sistema de salud del gobierno federal de México que proporciona atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no cuentan con seguridad social. Este sistema se aplicará en 23 estados del país cuyos gobernadores se han adherido al acuerdo para su implementación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está avanzando en la basificación de personal, la reconversión de unidades médicas y el análisis de necesidades para poner en marcha este nuevo sistema de salud, una de las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El siguiente paso es la credencialización de los beneficiarios.

El registro para tramitar la credencial del IMSS-Bienestar se abrió el 7 de noviembre de 2023, pero inicialmente solo está disponible para cinco estados:

  • Baja California Sur
  • Campeche
  • Colima
  • Nayarit
  • Tlaxcala

En los próximos meses, se habilitará el registro para los demás estados que se han unido a este plan. A continuación, te explicamos para qué sirve la credencial del IMSS-Bienestar y cómo tramitarla.

¿Para qué sirve la credencial del IMSS-Bienestar? La credencial del IMSS-Bienestar es esencial para identificar a los beneficiarios y garantizar que sus datos estén actualizados en el sistema. Además, permite acceder a los servicios médicos de este nuevo sistema de salud.

¿Cómo tramitar la credencial del IMSS-Bienestar? Si vives en Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit o Tlaxcala, puedes tramitar la credencial del IMSS-Bienestar siguiendo estos pasos:

  1. Accede al portal registro.imssbienestar.gob.mx
  2. Ingresa tu Código Postal y CURP.
  3. Completa el formulario con tu dirección, teléfono, correo electrónico y datos demográficos, además de indicar si tienes hijos.
  4. Sube una fotografía digital.

Una vez que completes estos pasos, recibirás un mensaje de confirmación de registro exitoso. Pronto, te contactarán por teléfono o correo electrónico para que puedas recoger tu credencial.

¿Cómo debe ser la foto para la credencial IMSS-Bienestar? Para que tu foto digital sea válida para la credencial del IMSS-Bienestar, debes cumplir con ciertos requisitos:

  • La foto debe ser de frente, con la cabeza recta y mirando a la cámara.
  • No debes usar lentes u otros accesorios que cubran tu rostro.
  • Tu cabeza y cuello deben verse completos en la foto.
  • El fondo de la foto debe ser blanco y tu rostro debe estar despejado.
Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Publicado

el

Cuidemos el agua, un recurso esencial para la vida en nuestro planeta. ¡Cada gota cuenta! 💧 Sigue las indicaciones para su conservación y preservación.

Continuar leyendo