Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por coronavirus restaurantes se las ingenian; confían que no impacte tanto

Publicado

el

Foto: 620AM

17 marzo de 2020.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tabasco, implementará estrategias de venta de comida a domicilio por aplicaciones, para que no impacte drásticamente la pandemia del COVID-19, indicó la presidenta Violeta Isidro Pérez; además, exhortó a los tabasqueños a seguir las medidas de seguridad.

En entrevista y al hacer un exhorto a los agremiados para tomar las medida necesarias, mencionó que la cuarentena si les afectará, aunque por ahora no se ha reflejado; sin embargo, no precisó en cuánto podría afectarlo por lo que tendrán que implementar estrategias como el servicio a domicilio, a través de plataformas digitales.

“Para los que no están en las aplicaciones, que se pongan las pilas porque nosotros, debemos buscar estrategias de venta para que la economía, no se venga abajo y podamos subsistir los restauranteros que es la manera de llevar nuestras finanzas a la casa; ¿De cuánto podría ser la baja? Vamos a espera que va a pasar, estamos en contacto con el secretario de Turismo, con personal de la Secretaría de Salud que nos están orientando y nosotros lo transmitimos a nuestras cámara”, dijo.

La líder restaurantera, mencionó que para darles toda la información a sus agremiados, este jueves próximo, se llevará a cabo una reunión con personal de la Secretaría de Salud, quienes explicarán al gremio todo lo referido a la pandemia y las recomendaciones que se deben seguir, pidiendo además, no hacer caso a información falsa.

“La gente todavía llega a los restaurantes, tenemos que cuidar al comensal, a nuestro personal y tenemos que estar pendiente de las noticias que nos de la Secretaría de Salud, porque eso es muy importante ya que hay muchos memes que salen en las redes y creo, que tenemos que asesorarnos con nuestra cámara o la Secretaría de salud que sabe la situación” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Opera mercado provisional al 50% por ciento de ocupación

Publicado

el

Foto: Internet

Debido a los gastos que tienen que hacer para habilitar los locales, solo el 50 por ciento de vendedores ambulantes están operando en el mercado Casa Blanca a una semana de iniciar operaciones, afirmó el secretario general de la unión general ‘Lázaro Cárdenas del Río’, Marco Antonio Vázquez Cadena.

El lugar fue distribuido por secciones como frutas, verduras, abarrotes, y bisutería entre otros, y de acuerdo a estimaciones, en una semana el total de locatarios podrían estar debidamente instalados.

“Estamos haciendo las modificaciones en los espacios que se asignaron por medio de los compañeros líderes, y es un cambio de 360 grados para un ambulante a estar en un espacio ya establecido, es un cambio para ellos pero todo es para un bien para cada persona”, expresó.

Con el apoyo del ayuntamiento de Centro, los vendedores que estaban asentados en los alrededores del mercado Pino Suárez pasaron a ser locatarios en el mercado provisional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo