Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Garantiza SEDEC abasto de productos durante emergencia por coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

17 marzo de 2020.- La Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, garantizó que no habrá desabasto de productos en las tiendas, ante las recomendaciones de tomar medidas preventivas por el COVID-19, sin entrar en pánico.

Jacobo Priego señaló que se cuentan con suficientes CEDIS en la entidad, para abastecer insumos y pidió, no especular sobre cuánto sería el impacto económico por la cuarentena, debido a que no se tienen las estimaciones, mencionando que sí representará un golpe fuerte a la economía a nivel nacional y sobre todo, en el estado.

Sin embargo y pese a las estimaciones que tiene la Cámara de Comercio, la funcionaria comentó que éste no deberá sufrir un impacto fuerte, ya que la gente estará comprando lo básico aunque sí bien, el fin de semana se registraron “compras de pánico”.

“No fue tanto como compras de pánico, sino se juntó la quincena y si algunas personas en productos de limpieza, fue que hicieron compras excesivas pero, ese es el llamado que estamos haciendo; tenemos en el estado, muchos Centros de Distribución, supermercados, hipermercados y hay abasto suficiente en productos de primera necesidad, por lo tanto, es una de las cosas que se le dice a la gente que no se preocupe”, expreso.

Jacobo Priego reconoció que el impacto a nivel nacional e internacional es fuerte, en el estatal también será un impacto económico.

“Sabemos que habrá un problema que se va a detener la economía en el sector turístico, hotelero e inclusive, hay algunas áreas que van a ser cerradas”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo