Síguenos en las redes

Nacionales

Dos restaurantes mexicanos están entre los 100 mejores del mundo

Publicado

el

Foto: Internet

A unas horas que se anuncie la lista completa de los 100 mejores restaurantes del mundo, este jueves se dio a conocer que nuestro país ocupa dos lugares en el prestigiado ranking.

La lista es elaborada por “The World’s 50 Best Restaurants”, que hoy publicó del lugar 51 al 100.

En el puesto 54 se encuentra el restaurante tapatío Alcalde liderado por Paco Ruano.

Mientras que en el lugar 70 se ubica Sud 777 en la Ciudad de México y es dirigido por Édgar Núñez, quien lleva a gala la “cocina vegetal mexicana” desde hace años.

El restaurante panameño Maito, el ecuatoriano Nuema y el peruano Mérito entran por primera vez en la lista de los mejores 100 restaurantes del mundo.

Asimismo, Mérito de Lima, abierto en 2018 por el cocinero venezolano Juan Luis Martínez, debuta en esta lista mundial en el puesto 59, tras ocupar la posición 22 en la lista de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Otra nueva entrada (posición 79) es la de Nuema (Quito) de la pareja formada por Alejandro Chamorro y Pía Salazar.

Una casa donde ambos llevan a la mesa la biodiversidad de su país y donde Salazar sirve postres que la han hecho ganar en 2022 el premio a la Mejor Pastelera de América Latina.

Por último, el cocinero Mario Castrellón y su restaurante Maito (Ciudad de Panamá) entraron por primera vez en esta lista en el puesto 100, después de que durante los últimos siete años se situó como el Mejor Restaurante de Panamá y en 2022 escaló al número 6 en la lista de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

La lista completa la dará a conocer el 20 de junio en Valencia, España.

Nacionales

Indignación en Umán por presunto envenenamiento de perros y un gato; presentan denuncia

Publicado

el

Un caso de presunto maltrato animal provocó indignación entre habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, luego de que una mujer señalada como catequista fuera acusada de haber envenenado a dos perros y un gato.

De acuerdo con versiones difundidas por vecinos, cámaras de videovigilancia habrían captado el momento en que la mujer proporcionó alimento a los animales, que posteriormente presentaron afectaciones y murieron. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Tras conocerse el caso, vecinos y activistas se concentraron frente al domicilio de la señalada para exigir justicia. Durante la protesta fueron realizadas pintas en las paredes del inmueble con mensajes de rechazo al maltrato animal.

Según los reportes, al ser confrontada por habitantes del fraccionamiento, la mujer habría reconocido su participación en los hechos. El Ayuntamiento de Umán informó que se presentó una denuncia penal para que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades correspondientes.

El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales exigen que los hechos sean esclarecidos y, de comprobarse el delito, se aplique la sanción establecida en la legislación de Yucatán.

Continuar leyendo