Tabasco
Policías emplazan a Gobierno; exigen devolución de ISR y salarios dignos
02 de febrero de 2021.- Policías preventivos exigieron al Gobierno del Estado, les cumpla la promesa de incremento al salario que les prometió en campaña, además de la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) descontado en diciembre pasado.
Y es que de no obtener una respuesta, amagan con parar labores, advirtió el representante de los uniformados, Alejandro de la Cruz Hernández.
Acompañado por un grupo de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el representante del movimiento firmó un pliego de peticiones en los que figuran, además del incremento al salario y devolución del ISR, insumos para protección contra el COVID como uniformes, cubrebocas, gel antibactrial y guantes.
Recordaron que en tiempos de campaña, el ahora gobernador, les prometió que se les incrementaría el salario y al primer año de gestión se los reiteró, pero hasta ahora no les ha cumplido, acusando de la Cruz Hernández que los policías de Tabasco son los peores pagados.
“Los policías de Tabasco son los menos pagados y también por estadísticas de la asociación “Causa en común” la entidad, ocupa el segundo lugar de policías muertos por COVID a la fecha; derivado de todo esto, es que se muestra la inconformidad porque además, los descuentos del ISR no se habían reflejado de esta magnitud y si bien es cierto en campaña el gobernador dijo que ya no habrían policías de 6 mil pesos, pareciera que lo está cumpliendo pero al revés, porque ya no van a cobrar seis mil pesos sino, cinco mil, porque el descuento en todas las prestaciones está por arriba de los mil pesos”, sostuvo.
De la Cruz Hernández añadió que, a partir de la entrega del pliego de peticiones, la SSPC tiene un límite de 15 días para responder a los elementos y ellos a su vez, responder.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





