Tabasco
Policías emplazan a Gobierno; exigen devolución de ISR y salarios dignos
02 de febrero de 2021.- Policías preventivos exigieron al Gobierno del Estado, les cumpla la promesa de incremento al salario que les prometió en campaña, además de la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) descontado en diciembre pasado.
Y es que de no obtener una respuesta, amagan con parar labores, advirtió el representante de los uniformados, Alejandro de la Cruz Hernández.
Acompañado por un grupo de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el representante del movimiento firmó un pliego de peticiones en los que figuran, además del incremento al salario y devolución del ISR, insumos para protección contra el COVID como uniformes, cubrebocas, gel antibactrial y guantes.
Recordaron que en tiempos de campaña, el ahora gobernador, les prometió que se les incrementaría el salario y al primer año de gestión se los reiteró, pero hasta ahora no les ha cumplido, acusando de la Cruz Hernández que los policías de Tabasco son los peores pagados.
“Los policías de Tabasco son los menos pagados y también por estadísticas de la asociación “Causa en común” la entidad, ocupa el segundo lugar de policías muertos por COVID a la fecha; derivado de todo esto, es que se muestra la inconformidad porque además, los descuentos del ISR no se habían reflejado de esta magnitud y si bien es cierto en campaña el gobernador dijo que ya no habrían policías de 6 mil pesos, pareciera que lo está cumpliendo pero al revés, porque ya no van a cobrar seis mil pesos sino, cinco mil, porque el descuento en todas las prestaciones está por arriba de los mil pesos”, sostuvo.
De la Cruz Hernández añadió que, a partir de la entrega del pliego de peticiones, la SSPC tiene un límite de 15 días para responder a los elementos y ellos a su vez, responder.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






