Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policía irrumpe en universidad para detener a alumno, en Puebla

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudiante de la Universidad Alva Edison, ubicada en el municipio de Puebla, denunció que un grupo de policías irrumpió ilegalmente en las instalaciones para detenerlo, presuntamente por haber cometido una “agresión verbal” contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La denuncia, que ha circulado en redes sociales, detalla que cuando, el joven alumno de la carrera de Comercio Internacional atestiguó en la vía pública la revisión de policías municipales a un estudiante de secundaria, les dijo: “así se deberían poner con los que de verdad roban” y se retiró del sitio.

Fue entonces que los oficiales presuntamente lo siguieron hasta el plantel educativo e, incluso, irrumpieron en un salón de clase sin presentar una orden judicial ni solicitar autorización para ingresar, e intentaron extraerlo por la fuerza.

Un video grabado por testigos muestra cómo cuatro policías rodean al estudiante e intentan sacarlo por la fuerza de un salón de clases frente a sus maestros y otros alumnos.

En ese momento una profesora reclama de manera reiterada a los uniformados que no tienen autorización para ingresar al inmueble, al tratarse de una universidad privada, mientras que otro docente se interpone físicamente entre los policías y el alumno hasta que logra separarlos.

Una vez que el alumno fue resguardado en el interior del edificio, personal de la universidad explica a los agentes que no pueden ingresar.

En su denuncia, el alumno acusó a los policías poblanos de robarle su teléfono celular y dinero que llevaba consigo, y anticipó que interpondrá una denuncia en su contra.

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo