Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policía irrumpe en universidad para detener a alumno, en Puebla

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudiante de la Universidad Alva Edison, ubicada en el municipio de Puebla, denunció que un grupo de policías irrumpió ilegalmente en las instalaciones para detenerlo, presuntamente por haber cometido una “agresión verbal” contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La denuncia, que ha circulado en redes sociales, detalla que cuando, el joven alumno de la carrera de Comercio Internacional atestiguó en la vía pública la revisión de policías municipales a un estudiante de secundaria, les dijo: “así se deberían poner con los que de verdad roban” y se retiró del sitio.

Fue entonces que los oficiales presuntamente lo siguieron hasta el plantel educativo e, incluso, irrumpieron en un salón de clase sin presentar una orden judicial ni solicitar autorización para ingresar, e intentaron extraerlo por la fuerza.

Un video grabado por testigos muestra cómo cuatro policías rodean al estudiante e intentan sacarlo por la fuerza de un salón de clases frente a sus maestros y otros alumnos.

En ese momento una profesora reclama de manera reiterada a los uniformados que no tienen autorización para ingresar al inmueble, al tratarse de una universidad privada, mientras que otro docente se interpone físicamente entre los policías y el alumno hasta que logra separarlos.

Una vez que el alumno fue resguardado en el interior del edificio, personal de la universidad explica a los agentes que no pueden ingresar.

En su denuncia, el alumno acusó a los policías poblanos de robarle su teléfono celular y dinero que llevaba consigo, y anticipó que interpondrá una denuncia en su contra.

Nacionales

Maestra en Chiapas Conmueve al Regalar un Pastel a su Alumno

Publicado

el

En un gesto lleno de bondad y generosidad, de una maestra en Chiapas, conmovió a toda la comunidad educativa al regalarle un pastel de cumpleaños a uno de sus alumno. La emoción del pequeño fue indescriptible al recibir este inesperado obsequio, ya que era la primera vez en su vida que alguien le regalaba un pastel de cumpleaños.

Las lágrimas de emoción rodaron por las mejillas al recibir el pastel, mientras sus compañeros y la maestra lo rodeaban con cariño y alegría. Este gesto sencillo pero significativo no solo hizo feliz a su alumno, sino que también inspiró admiración hacia la maestra, quien siempre ha demostrado un profundo compromiso con el bienestar emocional y académico de sus alumnos.

La comunidad escolar no tardó en expresar su admiración y gratitud hacia la maestra por su acto de bondad y solidaridad, reconociendo su dedicación y su capacidad para marcar la diferencia en la vida de sus alumnos.

Actos como este nos recuerdan que el verdadero valor de la educación va más allá de los libros de texto, y radica en el amor, la compasión y el apoyo mutuo que se brindan en el día a día dentro y fuera del aula.

Continuar leyendo