Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Moneda de 20 pesos conmemorativa del Ejército se vende hasta en $200 mil pesos

Publicado

el

Foto: Internet

El Ejército es una de las instituciones más respetables y longevas de México, y en sus más de 100 años de historia ha sido homenajeada de distintas formas, incluyendo una moneda conmemorativa emitida por el Banxico. 

La moneda de 20 pesos conmemorativa del centenario del Ejército mexicano es en la actualidad una de las mejor cotizadas en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre. 

Esta pieza, emitida en 2013, se vende hasta en 200 mil pesos en internet; es decir, 10 mil veces más su valor actual. Aquí te decimos cuáles son las características que hacen de esta moneda una de las más buscadas por los entusiastas de la numismática. 

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo