Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Pobladores de Aldama retienen y humillan al alcalde por incumplir con obras públicas

Publicado

el

El alcalde de Aldama, Chiapas, Alonso Pérez Santiz, fue retenido por pobladores del ejido Chayomté tras incumplir con la entrega de 1.5 millones de pesos para la construcción de un camino rural. El alcalde fue exhibido en un video amarrado en una cancha de básquetbol y vestido de mujer, en señal de protesta por su falta de respuesta a las demandas de la comunidad.

El incidente ocurrió el jueves 26 de septiembre, cuando el alcalde fue interceptado por vehículos mientras se dirigía a San Cristóbal de Las Casas. Inicialmente se pensó que había sido secuestrado con fines de rescate, pero más tarde se supo que los pobladores lo retuvieron para exigir el cumplimiento de sus promesas. Pérez Santiz, en el video, pidió ayuda a las autoridades para obtener los recursos y así lograr su liberación.

Los habitantes del ejido demandan ahora 1.5 millones de pesos, un aumento respecto al millón previamente acordado. Mientras continúa la retención del alcalde, las negociaciones para su liberación siguen sin resolverse, en medio de tensiones por el uso de los fondos que, según la comunidad, podrían ser distribuidos entre sus habitantes.

Chiapas

“Lagrimita”, héroe en Las Choapas

Publicado

el

Un bolero del centro de la ciudad, conocido como “Lagrimita”, se convirtió en héroe al rescatar a una madre y su hija durante un incendio registrado ayer en Las Choapas.

El siniestro ocurrió en una vivienda de la calle Altamirano, donde, presuntamente, una veladora encendida provocó que el fuego se propagara con rapidez.

“Lagrimita” logró auxiliar a las dos afectadas y trató de controlar las llamas hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes sofocaron el incendio y evitaron que alcanzara a otras casas cercanas.

Aunque solo se reportaron pérdidas materiales, una menor fue trasladada al ISSSTE para valoración médica. Autoridades recomendaron no ingresar de nuevo al inmueble debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

Continuar leyendo