Síguenos en las redes

Tabasco

Plazas de fallecidos por COVID-19 en Centro son ocupadas por familiares: SUTSET

Publicado

el

Foto: Internet

22 enero de 2021.- Un total de 36 plazas que dejaron trabajadores de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) al fallecer por COVID-19, fueron ocupadas por sus familiares y están laborando desde el 1 de enero, reveló el líder sindical, Juan Balcázar Méndez.

Informó que a finales de diciembre del año pasado, se firmó con los familiares, hijos y esposas de los fallecidos por el coronavirus, las plazas de sustitución que dejaron a fin de beneficiarlos.

Los nuevos trabajadores, iniciaron labores desde el 1 de enero, además de comentar que el 16 de enero aproximadamente, se contrataron a nueve trabajadores más entre confianza y eventuales.

“El 28 de diciembre se firmaron 36 plazas por sustitución de trabajadores que fallecieron por COVID-19, por familiares, hijos, esposas y otros más que se jubilaron o pensionario, bajo ese esquema los compañeros están trabajando con fecha desde el 1 de enero de este año”, indicó.

Balcázar Méndez señaló también que actualmente hay cerca de 400 personas, que están realizando “home office” y rinden informes de sus áreas a través de plataforma digital, sobre todo los bibliotecarios.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo