Tabasco
Plazas de fallecidos por COVID-19 en Centro son ocupadas por familiares: SUTSET
22 enero de 2021.- Un total de 36 plazas que dejaron trabajadores de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) al fallecer por COVID-19, fueron ocupadas por sus familiares y están laborando desde el 1 de enero, reveló el líder sindical, Juan Balcázar Méndez.
Informó que a finales de diciembre del año pasado, se firmó con los familiares, hijos y esposas de los fallecidos por el coronavirus, las plazas de sustitución que dejaron a fin de beneficiarlos.
Los nuevos trabajadores, iniciaron labores desde el 1 de enero, además de comentar que el 16 de enero aproximadamente, se contrataron a nueve trabajadores más entre confianza y eventuales.
“El 28 de diciembre se firmaron 36 plazas por sustitución de trabajadores que fallecieron por COVID-19, por familiares, hijos, esposas y otros más que se jubilaron o pensionario, bajo ese esquema los compañeros están trabajando con fecha desde el 1 de enero de este año”, indicó.
Balcázar Méndez señaló también que actualmente hay cerca de 400 personas, que están realizando “home office” y rinden informes de sus áreas a través de plataforma digital, sobre todo los bibliotecarios.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





